Santa Rita juega hoy en condición de visita

ANTECEDENTE. En la primera etapa, Santa Rita logró un empate sin goles ante Liga de Loja.
ANTECEDENTE. En la primera etapa, Santa Rita logró un empate sin goles ante Liga de Loja.

Redacción VINCES

El cuadro ‘santo’ buscará sumar una victoria hoy (10:00) de visita a la necesitada Liga de Loja, que está en la penúltima casilla de la tabla de posiciones de la LigaPro Primera ‘B’ del fútbol profesional ecuatoriano. La jornada de hoy corresponde a la fecha 24.

Y es que el equipo vinceño viene de sufrir un revés sufrido en la pasada fecha, tras caer por 1-2 ante el Gualaceo SC. Mientras que el cuadro sureño viene de caer de visita ante el Manta FC, por 4-1, en el estadio Jocay del puerto manabita.

Santa Rita al momento se ubica en la cuarta posición de la tabla, con 41 puntos. De los 23 encuentros disputados, ganaron 11, empataron 9 y perdieron solo 3.

Posibilidades

En cuanto a las posibilidades que mantiene el equipo vinceño para ascender a Primera División, aún si terminara la presente etapa en la cuarta posición, Santa Rita mantiene intactas sus posibilidades de poder ascender. Y es que para la segunda fase del torneo, las semifinales, clasificarán los mejores cuatro ubicados en la tabla general.

Estos cuatro equipos se dividirán en dos llaves: llave A y B, los ubicados en el primero y segundo puesto serán ubicados respectivamente en dichas llaves, con la ventaja de que el juego de vuelta lo disputarán en condición de local. Los rivales de estos dos equipos saldrán de los ubicados tercero y cuarto puesto. (JVV)