Periodistas tienen nuevo Directorio en Los Ríos

AGO, 26, 2019 |

PRESIDENTA. Leyda Campbell también cumplió con el proceso de votación.

Redacción BABAHOYO

En un ambiente de unión se llevaron a cabo las elecciones para designar a la nueva directiva del Colegio de Periodistas de Los Ríos.

La jornada se llevó a cabo desde las 09:00 del sábado en las instalaciones de la Dirección Provincial de la Casa de la Cultura de Los Ríos.

La postulante por la lista 1, Leyda Campbell, fue favorecida por la voluntad democrática de los comunicadores sociales.

Y es que en total se registraron 61 votos, según el Comité Electoral. De este número, 42 fueron para la lista 1, mientras que la lista 2, encabezada por Grimanesa Guillén, alcanzó 19 votos.

Los periodistas tuvieron en claro a quién respaldaban, pues durante el conteo, los miembros del organismo electoral, no encontraron votos nulos ni blancos.
 

Reacciones

El proceso electoral contó con la asistencia de profesionales de varios cantones como: Babahoyo, Quevedo, Urdaneta, Mocache, Valencia, Puebloviejo, Baba y Buena Fe.

Cristina Díaz, una de las votantes, contó que siempre que se dan estos comicios, se hace presente para expresar su voluntad. “Esta es una fiesta democrática de la cual todos los agremiados debemos participar. Nuestros votos son importantes para el fortalecimiento del cuerpo colegiado”, refirió.

Mientras que Gerardo Fuentes también aprovechó la mañana para sufragar. El comunicador espera que durante este nuevo periodo, los miembros electos puedan realizar actividades que eleven la importancia del colegio.
 

Detalles

Al término de la jornada, los participantes de cada una de las listas aceptaron los resultados y se dirigieron a los asistentes para expresar sus impresiones.

Grimanesa Guillén pidió a los candidatos electos que cumplan con sus planes de trabajo y se esfuercen para potenciar y proyectar el gremio hacia la tecnología, desarrollo y labor social en favor de los socios.

Por su parte, Leyda Campbell agradeció el respaldo de todos sus colegas y se ratificó en sus propuestas como: capacitación constante en diferentes areas periodísticas, gestionar la maestría de Comunicación a través de la Universidad Técnica de Babahoyo, programas de salud, reuniones itinerarias, masiva afiliación en los 13 cantones y carnetización nacional e internacional.

Por su parte, el presidente del Comité Electoral, Teodoro Flores, destacó el profesionalismo y comportamiento de los comunicadores. Añadió que el proceso no tuvo inconvenientes, pues primó la unión y la responsabilidad por parte de cada una de las listas. (NDA)

Nueva Directiva del CPLR

Para el periodo 2019 – 2021

Leyda Campbell, presidenta.

Alfredo Liu-bá, vicepresidente.

Jaydi Martínez, secretaria.

Francisco Maldonado, pro-secretario.

Ronald Campoverde, tesorero.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aprueban ordenanza de norma y control de la vía pública.

| Durante la pasada sesión de Concejo fue aprobada la Ordenanza de Norma que Controla y Reglamenta el Uso, Ocupación y de Conservación de la Vía Pública...

Última semana de agenda por aniversario

| Mañana se llevará a cabo la ‘Noche Patricense’ en donde participarán varios grupos de danza.

FCI celebró su aniversario

| Con sesión solemne, se celebró su décimo primer aniversario de creación la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo ...

MIES entrega certificados a 70 emprendedores

| Orgullosa. Así se sentía Clara Ninasunta, madre de familia del sector Promejoras, al recibir el certificado de aprobación de los Talleres de Formación en Emprendimiento ...

El nuevo Directorio del Colegio de Periodistas fue posesionado

| Leyda Campbell asumió la presidencia del gremio en Los Ríos, asegurando que no va a defraudar a quienes confiaron en su lista.

Colorido pregón abre las fiestas patronales

| Decenas de feligreses y agrupaciones católicas de Babahoyo y cantones vecinos participaron en la jornada.

La Uepac cumple una casa abierta educativa

| Para culminar el quimestre, se dio la exposición de proyectos estudiantiles.

Amy González se considera la ‘Reina del pueblo’

| La representante del Club Deportivo Quevedo trabajará en la parte social y deportiva. Admira a su hermana, quien venció el cáncer.