‘La banda de negro’ asalta en una joyería

SUCESO. En la joyería se hizo un cercado para evitar el acceso de gente desconocida que dañen las evidencias.
SUCESO. En la joyería se hizo un cercado para evitar el acceso de gente desconocida que dañen las evidencias.

QUEVEDO

Ante todo pronóstico, cuatro antisociales atracaron la mañana de ayer la joyería Álex, ubicada en la calle 7 de Octubre entre Tercera y Cuarta.

El hecho se registró a plena luz del día y nadie se percató del suceso, sino minutos después de que los sujetos huyeron y la víctima saliese desesperado a pedir ayuda.

El suceso hizo que varios uniformados llegaran para tomar indicios de lo ocurrido y recabaran información que los ayudara en la identificación.

De acuerdo con la víctima, los sospechosos llegaron vistiendo pantalones jeans y camisetas de color negro, por lo que en el sitio se comentaba que ahora son los de ‘la banda de negro’.

Otro robo

Este hecho se registró un año y 15 días después de que cuatro antisociales llegaran, bajo la misma modalidad, (a bordo de motocicletas), a la misma joyería y se llevaran dinero en efectivo y un motín con joyas.

Sin embargo, en aquel entonces, uno de los sospechosos fue aprehendido a pocas cuadras del lugar de los hechos, con varias joyas en su poder.

En esta ocasión, la Policía Nacional informó que se encontraban tras la pista de los audaces delincuentes, a quienes no les importó cometer el hecho en pleno centro de la ciudad y a pocos pasos de un punto de seguridad policial.

Un ciudadano que arregla relojes a pocos metros del sitio afectado, contó que nunca se percató de la acción delincuencial, sino hasta que escuchó la bulla donde pedían ayuda. “Son sujetos peligrosos porque llegan y no les importa nada. Entran, atracan y se van”, detalló el hombre.

Por su lado, la víctima señaló a la Policía que “los antisociales ingresaron con gorras que cubrían parte de su rostro y otros dos con cascos de seguridad que usan los motorizados lo que evitaba que se los reconozca”.

Luego, lo apuntaron con revólveres para exigirle que le entregara el dinero y las joyas. Tras el suceso, escaparon dejándolo amenazado, pero tomó el valor necesario para denunciar lo ocurrido. (MZA)

CIFRAS

2.000 DÓLARES en joyas habría sido el monto sustraído.

EL DATO

La Policía señaló que se encontraban haciendo las respectivas investigaciones para dar con los antisociales.