Error de conteo obligó a cambiar tres resultados

SITUACIÓN. Landy Párraga fue corona virreina de Quevedo, nos obstante, los organizadores anunciaron que hubo un error y esa dignidad le pertenece a Heidy Romero.
SITUACIÓN. Landy Párraga fue corona virreina de Quevedo, nos obstante, los organizadores anunciaron que hubo un error y esa dignidad le pertenece a Heidy Romero.

El resultado de la Reina se mantiene. Sin embargo, la dignidad de Virreina la ocuparía otra señorita.

Redacción QUEVEDO

El certamen para elegir a la nueva soberana de la ciudad tuvo un inconveniente luego de conocerse que el puntaje de una de las siete candidatas había sido sumado de forma incorrecta. Esta equivocación obligó a cambiar tres resultados de las dignidades que fueron electas la madrugada de ayer en el recinto ferial de la Cámara de Comercio de Quevedo (CCQ).

Los lugares que salieron afectados fueron: Virreina de Quevedo, quien esa noche fue elegida la representante del Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, Landy Párraga; Señorita Turismo, que en ese momento la cinta le pertenecía a la candidata de la Alianza Empresarial, Kennya Miranda; y la Señorita Confraternidad de Heidy Romero, representante de la Policía Nacional.

‘Fue una acción involuntaria’

Ante el sorprende error, los directivos de la Fundación Reina de Quevedo, dieron una rueda de prensa ayer, en el centro Victoria Ventura Plaza, para esclarecer los resultados y explicar lo sucedido.

La presidenta de la fundación, Patricia Colina, explicó que en esa madrugada por ser un certamen transparente se subió los resultados a las redes sociales y fue allí donde la ciudadanía cuestionó los votos de Romero, quien habría tenido 248 puntos y no 195 como estaba en el documento, acreditándola en segundo lugar y no en cuarto.

“La puntación de la candidata Heidy Romero estuvo mal sumada… el puesto de la reina se mantiene (Amy González), pero Heidy es la virreina por el puntaje y así se la va a proclamar cuando se notarice el acta el día lunes (mañana)”, manifestó.

Sin embargo, añadió que este cambió alteró el resultado de otro puesto. Ahora, Párraga obtendría el tercer lugar (Señorita Turismo) y Miranda el cuarto (Señorita Confraternidad).

“Este no es un problema moral, esto fue un error de sumatoria, que le afecta anímicamente a las candidatas y por eso pedimos disculpas. Personalmente asumo mi responsabilidad de no haber revisado una vez culminado el consolidado… y lo hicimos con el único propósito de no meter mano en el papel para evitar comentarios posteriores, esa fue la razón por la que pedimos que el abogado Sixto Parra, secretario municipal, verifique y lo haga veedor y también lo firmó lamentablemente sin darse cuenta del error. Fue una acción involuntaria”, expresó Colina.

‘Pedimos disculpas’

La gerenta de la fundación, Allison Espinoza, por su parte, agregó que fue un error humano y de digitación, ya que los resultados se sumaron con calculadora, y lo transcribió el asistente del notario en un consolidad, una vez que el veedor verificó la votación, el documento fue enviado a los animadores, sin darse cuenta del error.

“La mesa del notario estuvo siempre pública para que no se pase ningún papel… Fue un error de digitación lamentablemente, por eso creímos conveniente hacer una rueda de prensa para esclarecer lo sucedido. Esto nos queda de experiencia que en los próximos años, si Dios lo permite y nos da la oportunidad, de volver a revisar como fundación los resultados”, dijo, tras pedir disculpas a las candidatas, ciudadanía y a la Municipalidad de Quevedo. (EHL)

PRENSA. Los directivos de la Fundación Reina de Quevedo pidieron disculpas públicas.
PRENSA. Los directivos de la Fundación Reina de Quevedo pidieron disculpas públicas.

Candidatas

Las candidatas que quedaron en los primeros lugares asistieron para escuchar la rueda de prensa, Romero lamentó el error y pidió comprensión por sus demás compañeras.

“Me pongo en el lugar de Landy y Kennya y no es justo que nos hayan hecho esto delante de toda la ciudad, es algo que no se puede enmendar porque no harán otra Reina de Quevedo. Aceptamos las disculpas, pero esto no lo esperábamos”, dijo.

Por su parte, Párraga, quien ocuparía el tercer lugar, indicó que con su representante tomarán acciones legales contra la organización. “La Policía Nacional es una institución que merece respeto. La organización hizo mal, debió corregir en ese momento, sino que esperaron al día siguiente, yo fui coronada ante todo el público y di lo mejor de mí en todos los actos”, expresó.

VOCES

“Bueno, fueron jurados de renombre a nivel nacional, sabemos que hubo una confusión que no fue parte de ellos, sino que creo que es del notario. Pero son cosas que se salen de las manos, no fue hecha con maldad y no por eso tenemos que minorizar el trabajo que hizo la fundación porque fue excelente”.

Jimmy Aguirre

Vicealcalde

“Para mi todas las chicas hicieron un excelente papel y bueno, cualquiera que sean los resultados se merecía el triunfo. En este caso, quienes deliberaron es el jurado y la ganadora hay que darle el mérito por ser la nueva representante de Quevedo. Le deseo muchos éxitos”.

Melina Acuña

Reina saliente de Quevedo

“Me pareció muy excelente el reinado, la pasé muy bien llevo muchos recuerdos hermosos que nunca voy a olvidar. Yo estoy contenta por esta oportunidad y no pido nada más”.

Lily Perea

Excandidata a Reina

“Bueno en cuanto a presentación, shows, fue excelente, se presentó talento local, pero el resultado final fue sorprendente e inesperado, porque las cualidades que deberían ser destacadas no fueron tomadas en cuenta”.

Arianne Drouet

Ciudadana

“Realmente se esperaban resultados diferentes. Pensé que ganaría Kennya Miranda, porque cumplía con las cualidades o Lily Perea, quien también se desenvolvió de una mejor forma, pero no fue así”.

Javier Miranda

Ciudadano