Centro Comercial sería entregado en noviembre

SEP, 15, 2019 |

ESTRUCTURA. El Centro Comercial se levanta en los bajos del edificio municipal.

En la planta baja del Guillermo Baquerizo, que es la más avanzada, funcionará un local de almacenes TIA.

Redacción BABAHOYO.

Con la culminación de la estructura metálica, fundición de planchas entre pisos y de cubierta, los trabajos de regeneración del mercado Guillermo Baquerizo Jiménez, avanzan a buen ritmo.

Este proyecto municipal que nació con la finalidad de activar la economía en el sector comercial de Babahoyo, se levanta en los bajos del edificio municipal, sobre la avenida 10 de Agosto, entre calles 27 de Mayo y Calderón.

Mauricio Noguera, quien es fiscalizador de esta obra, realizó un recorrido por las instalaciones donde constató algunos de los recientes trabajos, que muestran el enlucido de paredes, pisos y divisiones internas, además de la culminación del recubrimiento en baños, sistemas eléctricos y canalizaciones.

Avance

El Fiscalizador aseguró que en este momento vamos trabajando de acuerdos a lo programado, inicialmente desde cuando se adjudicó la licitación. Al momento el contratista tiene ejecutado alrededor del 60% del valor total de la obra, porcentaje que corresponde a un monto de 836.154 dólares”, mencionó el fiscalizador.

También añadió que en estos días procederán a instalar los paneles y tableros eléctricos, además de equipos de climatización.

Noguera también indicó que como un detalle importante. En la parte interna de la obra se instalarán juegos infantiles y una zona de esparcimiento para los visitantes y clientes del centro comercial.

Para concluir tenemos pendiente fachadas, tumbados, sistemas de iluminación. Además de sistemas del equipo de bomberos, tuberías, válvulas, montaje del ascensor y montacargas”, expresó.

TRABAJOS. Las tareas avanzan a buen camino, según las verificaciones de los fiscalizadores.

Obra

Son mil 650 metros cuadrados de construcción total de esta obra, cuyo monto de inversión es de 1 millón 668 mil 228 dólares, bajo un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco del Ecuador.

El centro comercial contará con dos plantas, áreas de comida, parqueaderos, área de carga y descarga, baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos, con medidas de seguridad que beneficiarán a la ciudadanía. Se conoce que en la planta baja se instalará un local de Almacenes TIA, que actualmente se encuentra en la calle Bolívar, entre avenidas 5 de Junio y 10 de Agosto. 

Según el contrato, la fecha contractual de entrega será en noviembre del presente año, sobre todo las instalaciones del área denominada anclan y la fachada. Sin embargo, existe un tiempo adicional para que el contratista termine todos los detalles de la obra. (NDA)

TOME NOTA

El centro comercial contará con dos plantas, áreas de comida, parqueaderos, área de carga y descarga, baterías sanitarias y zona de recolección de residuos sólidos, con medidas de seguridad.

El DATO

La obra fue posible gracias a un convenio entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco del Ecuador.

CIFRA

1 MILLÓN 668 mil 228 dólares es la inversión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hay ilusión porque se realice el desfile cívico en Quevedo

| Padres de familia, docentes y estudiantes esperan que se llegue a un acuerdo para homenajear a la ciudad.

Controles en mercados, gasolineras y transporte

| Los precios vuelven a la normalidad. La ciudadanía debe denunciar las posibles especulaciones.

Exposición pictórica en el Centro de Artes

| A las 19:00 de hoy se inaugura la muestra artística denominada ‘Cara o Cruz’.

Una parroquia que lo tiene todo

| Hoy se celebran los 29 años de vida política de la Siete de Octubre. Sus moradores festejan vivir en un lugar donde prima la prosperidad.

El Vicealcalde no teme a ser investigado

| “Quiero resaltar que en esta marcha pacífica del 7 de octubre no participó el señor vicealcalde del cantón Quevedo, participó Jimmy Fernando Aguirre Miranda, un ciudadano más que se sentía afectado por las medidas económicas”.

MJRV aún pueden cobrar compensación económica

| El Consejo Nacional Electoral tiene previsto hasta el 30 de noviembre del presente año, efectuar el pago para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Moradores piden más control en El Mamey

| Los habitantes de la ciudadela El Mamey, solicitan a las autoridades mayor control en la zona del malecón.

Se preparan para el Día de los Difuntos

| Se iniciaron los trabajos de mejoramientos en el cementerio de Valencia. La venta de los espacios para los comerciantes empezaron.