Amy González se considera la ‘Reina del pueblo’

AUTÉNTICA. Amy González trabajará para fortalecer la parte social y deportiva.
AUTÉNTICA. Amy González trabajará para fortalecer la parte social y deportiva.

La representante del Club Deportivo Quevedo trabajará en la parte social y deportiva. Admira a su hermana, quien venció el cáncer.

Redacción QUEVEDO.

Fuerte, decidida, aplicada e independiente, así se define la nueva Reina de Quevedo, Amy Jerrilene González Hidalgo, de 23 años. Ella es licenciada en Nutrición Dietética y su proyección siempre ha sido ser reina de la ciudad.

“Desde muy pequeña he sido dedicada a mis estudios, sacar buenas notas y tener decorados los cuadernos era lo mío. Jamás fui egoísta con mis compañeros, me encanta enseñar. Me gusta la nutrición porque mi mamá es cosmetóloga y les hablaba a sus clientas sobre la alimentación, es me motivó a seguir la carrera”, manifestó.

Amy cuenta que su mayor hobby es bailar, ya que fue bailarina desde los 5 años hasta los 18, cuando le tocó partir a Guayaquil para estudiar su carrera universitaria.

“El anhelo de una mujer es ser reina y más aún de su ciudad, pero antes no era el tiempo y no me sentía preparada, ahora tengo la madurez para enfrentar las actividades que la ciudad necesita, ahora que soy una profesional”, indicó.

Lo más importante para Amy es Dios. “Dios sobre todas las cosas”, y su familia, quien le ha dedicado tiempo y amor. “Mi felicidad es mi familia… especialmente mi hermana que es una guerrera, ella es una vencedora del cáncer, cuando uno se une en familia, Dios lo hace posible porque solamente en Él está el poder”, enfatizó.

Proyectos

Como uno de sus proyectos más fundamentales es crear la Escuela Deportiva para niños de escasos recursos, este programa irá de la mano del Club Deportivo Quevedo y espera también contar con el apoyo de la Municipalidad.

“La finalidad es enseñar que de allí parte todo. Es decir, nuestra base es la niñez, si nosotros queremos niños para bien, tenemos que formarlos. Con eso los alejamos de todos los peligros, el alcohol, las drogas y demás, que nos perjudica a la sociedad”, expresó.

Otro de sus proyectos es empezar una campaña de nutrición con los adultos mayores que lo llevará a cabo con el apoyo del Gobierno Municipal, agregó que ya tuvo la oportunidad de reunirse con el alcalde John Salcedo Cantos, para conversar sobre el proyecto.

“El Alcalde quedó muy contento con la idea, y nos dará todo el apoyo para seguir trabajando por la ciudad, vamos a dar buenos resultados trabajando juntos”, expresó.

Finalmente, añadió que estará visitando los hospitales, especialmente los departamentos de nutrición para conocer las instalaciones y poder aportar con su granito de arena en esa área.

“Sin amor nosotros no somos nada. Tenemos que amar a Dios, a la familia y a la gente. Tenemos que apoyar al Club Deportivo Quevedo, seamos hinchas de corazón y vamos por esos resultados optimistas”, finalizó. (EHL)

Detalles

Fue Reina de Educación Vial en 2014.

Es la mayor de dos hermanos.

Le gusta el seco de pollo y viajar por el mundo.

Hincha del Deportivo Quevedo desde los 10 años.

TOME NOTA

La joven tiene 23 años y representa al Club Deportivo Quevedo.

LUCHADORA. Amy es licenciada en Nutrición Dietética, estudió en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.
LUCHADORA. Amy es licenciada en Nutrición Dietética, estudió en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.