La Uepac cumple una casa abierta educativa

SEP, 16, 2019 |

FERIA. Hasta los más pequeños exponían los proyectos que realizaron.

Para culminar el quimestre, se dio la exposición de proyectos estudiantiles.

Redacción QUEVEDO.

Con una masiva afluencia, se desarrolló en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (Uepac), una casa abierta la mañana del viernes.

Un verdadero despliegue de imaginación, destrezas y habilidades mostraron los estudiantes de los diferentes niveles de educación, en las propuestas presentadas en la feria.

Proyectos de arte, deporte, idiomas, manualidades, repostería, entre otros, fueron varias de las alternativas que tuvieron los asistentes.

Detalles

La vicerrectora académica de la institución, Elina Tapia, comentó que ese evento se realiza cada cuatro años para demostrar lo aprendido en la parte académica, artística y deportiva por parte de los estudiantes.

Lo hacemos pasando un tiempo para no cansar a la gente. Además nos ayuda para retomar energías, tener nuevas ideas y presentar algo innovador en cada casa abierta”, indicó.

Asimismo agregó que son muchas áreas en las que se trabaja. “Aquí tenemos la representación de inglés de las obras Broadway, el famoso cuadro de la noche estrellada de Vicent Van Gogh”, mencionó, tras acotar que este tipo de actividades permite al estudiante expresar el talento.

Por su parte, la madre de familia Cinthia Santillán, quien asistió al evento, expresó que la actividad le parece muy buena. “Hay mucha variedad de ideas, resalta el arte, deporte y la tecnología”, afirmó. (PPC)

EL DATO

La feria de la Uepac se realiza cada cuatro años.

REPRESENTACIÓN. La escuela de arte recreó al famoso cuadro de la noche estrellada de Vicent Van Gogh.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

12 días de fuertes manifestaciones

| Cierres de vías se intensifican. Protestantes impiden a la prensa acercarse.

Así se vive la jornada en las calles de la ciudad

| La ciudad sigue viviendo un momento tenso debido a las protestas contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno.

Se realizan cambios en distintas dependencias públicas

| El Gobernador posesionó al nuevo Intendente de Los Ríos, comisarios, jefes y tenientes políticos de varios cantones.

Puente de El Salto tendrá 220 metros

| De esta manera se concierte en el viaducto más largo de la provincia de Los Ríos.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Realidades distintas en tiendas y supermercados

| En varios locales de productos básicos, se puede onotar el desabastecimiento en algunos productos de primera necesidad, provenientes de la Sierra. Mediante un recorrido en algunos locales, se evidencia el alto precio de la papa, que se encuentra entre los 0,70 y 0,75 centavos, la libra.

Bomberos culminan con éxito curso de ascenso

| Mediante un internado de 12 días, se realizó el curso de ascenso para efectivos rentados del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo.

Docentes se preparan para la evaluación

| Conocer el grado de conocimientos, es lo que busca esta valoración.

Comerciantes y Alcalde dialogan sobre cambios

| Se socializan los compromisos de pago para el traslado al nuevo mercado.

Conforman los Consejos de Seguridad Ciudadana

| Cumpliendo con la Ordenanza Constitutiva del Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón, que en su artículo 14 dispone la conformación de su directorio, se fijó el Comité, cuya finalidad es la de planificar, coordinar, y establecer un control entre las entidades partícipes de la Seguridad Ciudadana y de esta manera crear acciones de acuerdo a la realidad del cantón, precautelando la seguridad de los ciudadanos.

Convivencias de cuidadoras de personas con discapacidad

| El Departamento de Desarrollo Comunitario y Gestión Social municipal llevó a cabo una convivencia de personas cuidadoras de personas con discapacidad y enfermedades catastróficas.