La Uepac cumple una casa abierta educativa

FERIA. Hasta los más pequeños exponían los proyectos que realizaron.
FERIA. Hasta los más pequeños exponían los proyectos que realizaron.

Para culminar el quimestre, se dio la exposición de proyectos estudiantiles.

Redacción QUEVEDO.

Con una masiva afluencia, se desarrolló en la Unidad Educativa Particular Abdón Calderón (Uepac), una casa abierta la mañana del viernes.

Un verdadero despliegue de imaginación, destrezas y habilidades mostraron los estudiantes de los diferentes niveles de educación, en las propuestas presentadas en la feria.

Proyectos de arte, deporte, idiomas, manualidades, repostería, entre otros, fueron varias de las alternativas que tuvieron los asistentes.

Detalles

La vicerrectora académica de la institución, Elina Tapia, comentó que ese evento se realiza cada cuatro años para demostrar lo aprendido en la parte académica, artística y deportiva por parte de los estudiantes.

“Lo hacemos pasando un tiempo para no cansar a la gente. Además nos ayuda para retomar energías, tener nuevas ideas y presentar algo innovador en cada casa abierta”, indicó.

Asimismo agregó que son muchas áreas en las que se trabaja. “Aquí tenemos la representación de inglés de las obras Broadway, el famoso cuadro de la noche estrellada de Vicent Van Gogh”, mencionó, tras acotar que este tipo de actividades permite al estudiante expresar el talento.

Por su parte, la madre de familia Cinthia Santillán, quien asistió al evento, expresó que la actividad le parece muy buena. “Hay mucha variedad de ideas, resalta el arte, deporte y la tecnología”, afirmó. (PPC)

EL DATO

La feria de la Uepac se realiza cada cuatro años.

REPRESENTACIÓN. La escuela de arte recreó al famoso cuadro de la noche estrellada de Vicent Van Gogh.
REPRESENTACIÓN. La escuela de arte recreó al famoso cuadro de la noche estrellada de Vicent Van Gogh.