El nuevo Directorio del Colegio de Periodistas fue posesionado

JURAMENTO. Los miembros del nuevo Directorio se comprometieron a trabajar.
JURAMENTO. Los miembros del nuevo Directorio se comprometieron a trabajar.
PRESIDENTA. Leyda Campbell se ratificó en las propuestas de campaña.
PRESIDENTA. Leyda Campbell se ratificó en las propuestas de campaña.
JORNADA. El evento se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad, el reciente fin de semana.
JORNADA. El evento se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad, el reciente fin de semana.

Leyda Campbell asumió la presidencia del gremio en Los Ríos, asegurando que no va a defraudar a quienes confiaron en su lista.

Redacción BABAHOYO.

En el Salón de la Ciudad se llevó a cabo la posesión de la nueva Directiva del Colegio de Periodistas de Los Ríos, que presidirá el cargo durante los próximos dos años.

Comunicadores sociales de diferentes cantones de la provincia, así como autoridades, e invitados especiales estuvieron presentes en la jornada.

Entre los puntos del programa, se llevó a cabo la toma de juramento a la nueva Directiva, por parte del Tribunal Electoral que arbitró el proceso Electoral. Allí los flamantes integrantes se comprometieron a trabajar con responsabilidad y entereza por el desarrollo del gremio.

Mensaje

La presidenta del Colegio de Periodistas de Los Ríos, Leyda Campbell, en su intervención refirió que trabajarán de manera unánime para cumplir con las propuestas de campaña y luchar para que la profesión sea respetada.

También agradeció a las personas que confiaron en su lista y aseguró que no les van a fallar. “Este Colegio está en manos de personas responsables y trabajadoras, cuyo compromiso será luchar de forma unida para salir adelante. Vamos a trabajar por los más de 400 colegas agremiados y también por las nuevas generaciones que serán quienes tendrán el deber de asumir estos cargos a futuro”, añadió.

Al referir que sin periodistas no hay democracia, honró a los comunicadores que han perecido en el cumplimiento de su deber. Por otra parte, destacó que los periodistas tienen la obligación moral de defender a la provincia, porque son la voz de los que no tienen voz.

“Nuestro gran desafío es de defender a una sociedad lesionada por la inseguridad y la corrupción. Estamos dispuestos a trabajar de manera conjunta con las autoridades para aportar con nuestros conocimientos y sugerir estrategias”, dijo.

Detalles

El periodista, Leonardo Flores, intervino en la sesión con la conferencia denominada ‘El Rol del Periodista en la Comunidad’. Afirmó que ser periodista implica tener muchos conocimientos.

“El periodista, su mejor remuneración la recibe en la calle cuando el pueblo y las autoridades los reconoce. Esto implica mucho compromiso y responsabilidad porque nos toca intervenir en diferentes áreas (cultura, economía, política, salud, agricultura, educación, etc.) No es fácil dejar una huella en la sociedad para trascender, pero es nuestro deber. Las nuevas tecnologías implican actualizarse para orientar a la sociedad”, subrayó.

Por ello, exhortó que la preparación es esencial, considerando que los periodistas muchas veces están ligados a los grupos de poder y económicos, pero que es importante estar capacitado para aprender a no dejar que por eso sus conciencias y opiniones sean manejadas.

De su lado, Alfredo Liu – bá, vicepresidente del Colegio de Periodistas, antes de hacer el brindis, sostuvo que en esta administración el gremio saldrá adelante. Entre los proyectos importantes y prioritarios citó, la construcción de la sede del Colegio y un complejo deportivo en Babahoyo.

Además, exhortó a los periodistas a ya no ser repetitivos sino analíticos y asesores de una sociedad que está expectante a su opinión. (NDA)

Miembros del nuevo Directorio posesionados

Leyda Campbell, presidenta

Alfredo Liu – bá, vicepresidente

Jaydi Martínez, secretaria

Francisco Maldonado, pro – secretario

Ronald Campoverde, tesorero