Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

SEP, 17, 2019 |

CANDIDATAS. Landy Párraga, tuvo que entregar su cinta de Virreina. Heidy Romero ocuparía esa dignidad.

Redacción QUEVEDO

Tras polémica por la equivocación de sumatoria en el certamen Reina de Quevedo 2019, realizada el anterior viernes en el recinto ferial de la Cámara de Comercio (CCQ), la tensión sigue latente.

Es así que la Virreina electa en esa noche, Landy Párraga, quien representó al Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa, pasó a ocupar el tercer lugar como Señorita Turismo.

Asimismo, la candidata de la Alianza Empresarial, Kennya Miranda, quien ostentaba el tercer lugar como Señorita Turismo, ahora es la Señorita Confraternidad.

Por el contrario, Heidy Romero que había sido nombrada en el cuarto puesto como Confraternidad, asciende a segundo y sería la nueva Virreina de la ciudad, ya que sus puntajes estaban mal sumados al momento de proclamar los resultados.

Es así, que este sábado 21 de septiembre, desde las 10:00, en el salón Simón Bolívar de la ciudadela municipal, se ha anunciado una rueda de prensa para hacer el cambio de dignidades y recibir a la nueva Reina de la ciudad, Amy González.

Reacciones

Por su parte, la joven Landy Párraga, de 18 años, indicó que el sábado recibió una llamada en la que le indicaban que habían sumado mal “y que me iban a quitar el Virreinado”, comentó.

La chica, que había sido auspiciada por las Fuerzas Armadas en la ciudad, además reprochó la forma en la que se le habría comunicado lo sucedido.

“Me pareció una falta de respeto que me lo digan por teléfono y no se lo digan a mi representante, porque la institución que yo representé merece respeto. ¿Cómo sé yo que no han manipulado las actas y si todo es una trampa? Lo del cambio, me he enterado por los medios de comunicación, a mí no me han dicho nada”, acotó.

Párraga, también indicó que ha tenido acercamiento con Heidy Romero, quien le ha sabido manifestar su solidaridad. “Ella se pone en mi lugar, pero yo no puedo ponerme en el lugar de ella. No me queda claro que de un cuarto lugar, quiera pasar a un segundo. Ella (Romero) sabe en qué se equivocó y que su respuesta no le favoreció”, recriminó.

La joven manifestó que siente que no merece el tercer lugar, ya que considera que tuvo un buen desenvolvimiento y su respuesta fue una de las mejores. “A las próximas chicas que quieran participar, no lo hagan esto porque van a terminar decepcionadas, los certámenes de belleza en Quevedo son decepcionantes, si no tienes el poder suficiente, pierdes, así tengas las cualidades”, lamentó Párraga.

Respuesta

Asimismo, Heidy Romero, expresó su tristeza e indignación por el hecho. “No es justo que nos hagan pasar por esta situación, me parece una burla. La única explicación es que el Notario estaba cansado y por eso no sumó”, dijo la joven de 24 años.

Sin embargo la joven manifestó que sí va a recibir la corona y cinta de Virreina, porque “fui electa y no fue mi culpa los errores que se dieron”, afirmó.

También denunció que tachones en su hoja de calificación. “Mis calificaciones eran 9 y 10 solo uno me ubicó 7 en casi todo, además tenía dos 10 tachados en la hoja de puntuaciones, eso deja mucho que imaginar”, expresó. (PPC)

Nunca manipulamos las carpetas

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quevedo, organizadores del evento, Allison Espinoza, informó que esperan que en el trascurso de la semana tengan los documentos notariados y que el sábado proclamar a la nueva Virreina ante la prensa.

“Se dará la bienvenida a Amy y el cambio de dignidades de las demás candidatas. Fue un error de digitación de parte del Notario, él asumió su responsabilidad. La señorita Landy quiere hacer una demanda, está en su derecho, pero la elección fue transparente, caso contrario no hubiéramos subido inmediatamente los resultados”, expresó Espinoza.

La funcionaria, quien fue Reina de la ciudad en 2013, detalló que la Fundación no manipuló las carpetas que dio el Notario, con las dignidades asignadas, por lo que simplemente se las pasaron al presentador.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ya hay fecha para reinicio de operaciones de buses

| Para el sábado estaba previsto que los buses empiecen a circular, pero se suspendió de último momento.

Adulto mayor con discapacidad, pero sin carnet

| Su casa se quemó. Pesé a que tiene problemas físicos, no tiene documentos del Conadis.

Créditos y motocultores a productores agrícolas

Domingo, 05 de julio de 2020 | | Los agricultores recibieron 39.000 dólares en créditos de BanEcuador, para apoyar la reactivación del agro.

‘Damas en acción’ entregan sillas de ruedas

Domingo, 05 de julio de 2020 | | 30 personas con movilidad reducida recibirán las ayudas técnicas gratuitas.

Gonzales: ‘No deberían pagar justos por pecadores’

Sábado, 04 de julio de 2020 | | El representante de la Asociación de Discapacidades de Quevedo, José Gonzáles, habla sobre las irregularidades en los carnets Conadis.

Valencia seguirá en amarillo

Sábado, 04 de julio de 2020 | | Las autoridades del COE decidieron que aún no era el tiempo.

Avanzan los trabajos en la Ruta Ecológica

Sábado, 04 de julio de 2020 | | El alcalde de Quevedo, John Salcedo y el prefecto Johnny Terán, realizaron un recorrido con otros funcionarios.

Alcalde y Asambleísta justifican sus carnets

Viernes, 03 de julio de 2020 | | Carlos German y Ramón Terán también registran carnets con más del 50% de discapacidad.

Transvial se someten a pruebas para detectar el coronavirus

Viernes, 03 de julio de 2020 | | Más de un centenar de funcionarios de la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de Babahoyo, se sometieron a pruebas cuantitativas.

Reos de Los Ríos reciben donaciones

Viernes, 03 de julio de 2020 | | El alcalde de Puebloviejo, Marcos González, recorrió los cantones Babahoyo y Quevedo, con la finalidad de realizar la entrega de ayudas humanitarias en los centros de rehabilitación social.

Alcaldes exigen pago al Gobierno Nacional

Viernes, 03 de julio de 2020 | | Piden la devolución de 900 millones, ya que de lo contrario muchas municipalidades paralizarían.

Jamileth tuvo una fiesta muy creativa y solidaria

Viernes, 03 de julio de 2020 | | Se acercaban los 15 años de Jamileth Amores Tuarez y como toda joven soñaba con una fiesta, pero era realista y sabía que eso era casi imposible, ya que debido a la pandemia no estaba permitido y su padre, Joffre Amores, quien es cómico de profesión, se quedó sin trabajo.

Sin Internet y con padres que no saben ni leer

Viernes, 03 de julio de 2020 | | El colectivo de madres: ‘Estudiantes sin educación virtual’ busca ayuda.