Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

SEP, 17, 2019 |

MURAL. Ayer se realizó la inauguración del primer mural.

Redacción QUEVEDO

Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Para iniciar con este proyecto, ayer se inauguró el primer mural que fue pintado en los exteriores del Centro de Privación de Libertad, ubicado en la avenida Quito. Este pintoresco muro refleja las antiguas tradiciones quevedeñas como las peleas de gallos, navegar en balsas, convivir con pavos reales, lagartos y toda la flora silvestre.

“Los escasos conocimientos de los quevedeños de cómo eran nuestras raíces, ese paso del Quevedo montuvio al moderno, las generaciones se van olvidando de ciertas situaciones como por ejemplo que ahora los niños de la actualidad no conocen un pavo real, sólo lo han visto por televisión. Hemos tratado de poner ese toque para que todas las personas puedan fotografiarse en el lugar”, indicó Mariela Torres, la directora del área de eventos culturales y tradiciones del Municipio de Quevedo.

Más murales

Torres añadió que la idea es embellecer al cantón con murales temáticos realizados por jóvenes creativos. “En estos momentos se lleva a cabo una primera fase, en la cual, se ha empezado a identificar paredes para elaborar los murales, y de esa manera fomentar el arte a toda la población”, dijo.

El próximo lugar a ser embellecido por la creatividad de los artistas serán las paredes exteriores del Hotel Olímpico. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pasajes vuelven a su valor normal

| Se revirtió el incremento del 32% de la tarifa en transportación pública urbana, intercantonal e interprovincial.

Los precios de productos fluctúan en los mercados

| La libra de papa y el tomate en algunos puestos se lo expende a 50 centavos y otros a 35, de igual forma las legumbres.

Inician las investigaciones por delitos durante el paro

| Hasta ayer la Fiscalía Provincial de Los Ríos tenía aperturado 13 casos, en el que además consta un concejal de Quevedo.

A recuperar las clases perdidas durante el paro

| Ayer los estudiantes regresaron a las aulas, donde conocieron la forma en la que recuperarán los días de ausencia.

Una campaña para una mejor visión

| El Club de Leones de Quevedo, se encuentra realizando por la semana mundial de visión, una campaña de exámenes y entrega de lentes de lectura.

Gasolineras amanecieron con largas filas

| Una enorme fila de autos, buses y camiones se podía observar ayer por la mañana en las gasolineras de la localidad, luego de que los precios de los combustibles volvieran a tener subsidios. Esto debido a la derogación del decreto 883, el pasado lunes.

Troya es el flamante Secretario del Agua

| La tarde de ayer se conoció que el exprefecto de Los Ríos, durante los últimos 10 años, Marco Troya, fue nombrado por el presidente de la República, Lenín Moreno, como el nuevo Ministro del Agua.

Jornada académica de la UTB se reanuda hoy

| Para hoy se tiene prevista la reapertura de la jornada académica en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), luego de que el país retomó la tranquilidad, lo cual significa mayores garantías para la movilidad e integridad de los estudiantes.

Una segunda prórroga en construcción de escuela

| La nueva unidad educativa Vicente Rocafuerte albergará a 2.400 estudiantes.

Hay nuevo gerente de BanEcuador en Vinces

| Euro Torres Torres asumió las funciones como nuevo gerente de BanEcuador en Vinces, reemplazando a Carmen Rivera Terán, quien estuvo en el cargo por 19 meses.