Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

SEP, 17, 2019 |

DETALLE. Los dueños de lavadoras deberán colaborar para evitar posibles sanciones.

Redacción VINCES

El primer personero municipal, Alfonso Montalván, preocupado porque el sistema de alcantarillado continúe brindando buen servicio, ha dispuesto que se realicen trabajos de limpieza en las cajas donde presenten problemas.

Luego de una denuncia presentada por moradores, hasta la calle Weinza llegó una cuadrilla de obreros a realizar la limpieza en las cajas de aguas servidas del sector que se encontraban colapsadas, producto de los negocios de lavadoras de carros, que junto a los directores departamentales Jorge Carriel (Medio Ambiente), José Falquez (Servicios Comunitarios) y Julio Morán (comisario municipal) verificaron los taponamientos.

“Necesitamos que los dueños de los negocios de cambio de aceite y lavadoras de carros hagan conciencia y coloquen atrapagrasa en los sumideros del sistema de alcantarillado, para evitar que este residuo las tapone”, mencionó José Falquez, responsable del departamento de Servicios Comunitarios y Espacios Públicos.

Se indicó, que el Gobierno Municipal de Vinces va a trabajar en lo posterior a crear ordenanzas destinadas a regular este tipo de establecimientos. (JGA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pasajes vuelven a su valor normal

| Se revirtió el incremento del 32% de la tarifa en transportación pública urbana, intercantonal e interprovincial.

Los precios de productos fluctúan en los mercados

| La libra de papa y el tomate en algunos puestos se lo expende a 50 centavos y otros a 35, de igual forma las legumbres.

Inician las investigaciones por delitos durante el paro

| Hasta ayer la Fiscalía Provincial de Los Ríos tenía aperturado 13 casos, en el que además consta un concejal de Quevedo.

A recuperar las clases perdidas durante el paro

| Ayer los estudiantes regresaron a las aulas, donde conocieron la forma en la que recuperarán los días de ausencia.

Una campaña para una mejor visión

| El Club de Leones de Quevedo, se encuentra realizando por la semana mundial de visión, una campaña de exámenes y entrega de lentes de lectura.

Gasolineras amanecieron con largas filas

| Una enorme fila de autos, buses y camiones se podía observar ayer por la mañana en las gasolineras de la localidad, luego de que los precios de los combustibles volvieran a tener subsidios. Esto debido a la derogación del decreto 883, el pasado lunes.

Troya es el flamante Secretario del Agua

| La tarde de ayer se conoció que el exprefecto de Los Ríos, durante los últimos 10 años, Marco Troya, fue nombrado por el presidente de la República, Lenín Moreno, como el nuevo Ministro del Agua.

Jornada académica de la UTB se reanuda hoy

| Para hoy se tiene prevista la reapertura de la jornada académica en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), luego de que el país retomó la tranquilidad, lo cual significa mayores garantías para la movilidad e integridad de los estudiantes.

Una segunda prórroga en construcción de escuela

| La nueva unidad educativa Vicente Rocafuerte albergará a 2.400 estudiantes.

Hay nuevo gerente de BanEcuador en Vinces

| Euro Torres Torres asumió las funciones como nuevo gerente de BanEcuador en Vinces, reemplazando a Carmen Rivera Terán, quien estuvo en el cargo por 19 meses.