Estudios audiométricos para recibir audífonos gratuitos

SEP, 19, 2019 |

INFORMACIÓN. Mediante rueda de prensa se informó sobre la jornada médica.

Redacción QUEVEDO

Este sábado 21 de agosto, se realizarán exámenes de audiometría sin ningún costo, a partir de las 08:00, en las instalaciones de SaludMed, ubicada en la calle Décima Primera, entre las avenidas June Guzmán y 12 de Octubre.

Así se informó en una rueda de prensa, donde representantes del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre y la Fundación Daniel Arroyo, dieron más detalles acerca de la donación de audífonos para personas con problemas auditivos, siendo un examen actualizado un requisito esencial para ser beneficiario del equipo acústico.

En total son seis mil unidades que se entregarán en varias etapas a las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.  Las personas interesadas deben acudir a realizarse el chequeo. En el caso de ser diagnosticados con problemas auditivos, serán preseleccionados para acceder a este beneficio.

Detalles

La presidenta de la fundación Rotaria, Elizabeth Carpio, comentó que gracias a la firma del convenio de cooperación entre el Rotary Internacional y la fundación estadounidense Starkey se realizará la entrega de los audífonos.

“En primera instancia beneficiará a las provincias de Manabí, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. Se va a emprender la brigada con la entrega de 500 audífonos para las tres provincias”, dijo Carpio.

De igual manera, Ligia Argüello, quien se desempeña como presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, manifestó que la Fundación Starkey hará la donación de 6 mil audífonos, los cuales serán entregados en el lapso de dos años.

“Se va a ser hacer por etapa. La primera será en diciembre, la segunda se dará el próximo año hasta completar los equipos que se han comprometido a dar”, acotó.  

Requisito

Por su parte, Daniel Arroyo, presidente de la Fundación con su mismo nombre, informó que habrá una unidad móvil, para realizar los exámenes de audiometría y no tendrán ningún costo.

“Se va a hacer un chequeo médico, a veces decimos que no escuchamos, pero puede ser solucionado con limpieza o en ocasiones son problemas de audición”, indicó Arroyo.

En el caso de que los interesados por los audífonos no puedan asistir al examen que se realzará en SaludMed este sábado, pueden presentar audiometrías que deben ser actualizadas, en el aérea ósea y logoaudiometria.

Se está registrando una base de datos. Se puede contactar a los números: 0980233290, con Ligia Argüello; y al 0993999985, con Elizabeth Carpio.

La entrega de los audífonos serán los días 5 y 6 de diciembre en Portoviejo, Manabí. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hay ilusión porque se realice el desfile cívico en Quevedo

| Padres de familia, docentes y estudiantes esperan que se llegue a un acuerdo para homenajear a la ciudad.

Controles en mercados, gasolineras y transporte

| Los precios vuelven a la normalidad. La ciudadanía debe denunciar las posibles especulaciones.

Exposición pictórica en el Centro de Artes

| A las 19:00 de hoy se inaugura la muestra artística denominada ‘Cara o Cruz’.

Una parroquia que lo tiene todo

| Hoy se celebran los 29 años de vida política de la Siete de Octubre. Sus moradores festejan vivir en un lugar donde prima la prosperidad.

El Vicealcalde no teme a ser investigado

| “Quiero resaltar que en esta marcha pacífica del 7 de octubre no participó el señor vicealcalde del cantón Quevedo, participó Jimmy Fernando Aguirre Miranda, un ciudadano más que se sentía afectado por las medidas económicas”.

MJRV aún pueden cobrar compensación económica

| El Consejo Nacional Electoral tiene previsto hasta el 30 de noviembre del presente año, efectuar el pago para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Moradores piden más control en El Mamey

| Los habitantes de la ciudadela El Mamey, solicitan a las autoridades mayor control en la zona del malecón.

Se preparan para el Día de los Difuntos

| Se iniciaron los trabajos de mejoramientos en el cementerio de Valencia. La venta de los espacios para los comerciantes empezaron.