Comisaría intenta controlar a los ‘limpiadores’ de parabrisas

PANORAMA. En la calle Séptima entre la 7 de Octubre y Bolívar, los llamados ‘limpia parabrisas’ se apostan todos los días.
PANORAMA. En la calle Séptima entre la 7 de Octubre y Bolívar, los llamados ‘limpia parabrisas’ se apostan todos los días.

Redacción QUEVEDO

Los llamados ‘limpia parabrisas’ (personas que se dedican a limpiar vidrios de vehículos a cambio de una moneda) cada vez son más. Esta actividad informal que se ubica todos los días en los semáforos, ha generado intranquilidad en los conductores que diariamente circulan por las calles y avenidas principales de la urbe.

“Son unos abusivos, en el sentido de que por la necesidad de obtener dinero intimidan a las personas. Como conductor uno les dice: ‘no, gracias’, y ellos continúan con su trabajo y obligado hay que pagarles, suelen abusar más cuando quienes van al volante son mujeres”, manifestó el ciudadano Andrés García, refiriéndose a la actitud de dichas personas.

La Comisaría Municipal inició ayer un control para desalojar a los ‘limpia parabrisas’ de la vía pública. Sin embargo, el operativo no dio un buen resultado, ya que estas personas no obedecieron las disposiciones de la autoridad encargada, la comisaria Olga Baque.

La funcionara manifestó que a diario la ciudadanía llega a su oficina para denunciar la mala actitud que reciben de parte de quienes efectúan esta labor irregular. “Denuncias verbales que son amedrantados cada vez que pasen por esta calle (Séptima, centro de Quevedo). La mayoría son venezolanos y al parecer no tienen papeles, hemos intentado hoy (ayer) desalojarlos o al menos que sólo quede uno, pero salen muy enojados y abusivos”, explicó.

Baque fue enfática en decir que su principal objetivo es ordenar la ciudad y no está en contra del trabajo. No obstante, considera que siempre hay que estar al margen de la ley. “Son personas extranjeras que muchas veces dan mala imagen en el aspecto físico y no respetan a nadie”, dijo.

Finalmente, añadió que oficiará a la Policía de Migración para que revisen los documentos porque la mayoría son ilegales. “No se puede permitir que se quieran pasar por encima de la autoridad”, expresó. (EHL)