Mañana será la ‘Ronda de la Confraternidad Quevedeña’

SEP, 20, 2019 |

LUGAR. La denominada Ronda Quevedeña se llevará a cabo en la avenida Ruta del Río, desde las 15:00.

Redacción QUEVEDO

Desde el sur de la avenida Ruta del Río, a unos 200 metros del sector ‘El Pantano’, empezará el recorrido de las 41 delegaciones entre locales, nacionales y dos internacionales, que participarán en el desfile folclórico denominado ‘Ronda de la Confraternidad Quevedeña’.

Este evento que enmarca la iniciación de las fiestas de cantonización de la ciudad, comenzará  a las 15:00 y tiene pensado culminar a las 21:00. Luego, la agrupación colombiana la ‘Sonora Dinamita’ deleitará al público con su música tropical.

Detalles

El director encargado del Departamento del Cultura de la Municipalidad de Quevedo, Carlos Garzón, indicó que sólo se están ultimando los detalles para que la ciudadanía disfrute de una tarde y noche cultural.

Garzón anunció que durante el desarrollo del desfile tendrá la participación de danzas folclóricas y modernas que irán intercaladas junto con los carros alegóricos.

“También están confirmados cerca de 20 instituciones públicas y privadas que colaborarán siendo parte del desfile de danza folclóricas como el colegio Nicolás Infante Díaz, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, el Instituto Superior 7 de Octubre, entre otros”, indicó.

En los internacionales están: el elenco folclórico ‘Orígenes’ de Perú y ballet internacional ‘Jaimar’ de Colombia. En las nacionales se presentarán: ‘Ballet Remembranza Ecuador’, Universidad Técnica de Cotopaxi, grupo folklórico ‘Jayac Dan’ de Guaranda, y otros más.  

Seguridad y movilidad

La seguridad estará a cargo de las instituciones que conforman el Comité del Operaciones Especiales (COE). La parte de las riberas del río Quevedo será la ruta de evacuación en donde se colocarán ambulancias con paramédicos.

Garzón también explicó que en la tarde de hoy, personal municipal empezará a colocar los 10 graderíos que albergarán cada uno 200 personas. “Es decir que vamos a tener la posibilidad de albergar a 2.000 mil personas cómodamente sentadas. Vamos a tener baterías sanitarias móviles y se está preparado el parqueado, donde se estacionarán alrededor 300 vehículos con seguridades”, dijo.

Para finalizar, añadió que los buses extenderán sus recorridos hasta más tarde, mientras que los taxistas se han comprometido en mantener la misma tarifa que cobran durante el día, con la finalidad de facilitar la movilidad de los cuidadnos una vez que finalicen todos los espectáculos. (EHL)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hay momentos en que aún no lo creo’

| Gremios y organizaciones realizaron la entrega de placas, broches y demás presentes al Presidente de la Asamblea, César Litardo.

El MAE recomienda no volver a empezar

| Quienes conforman la Mancomundidad tendrán de 4 a 6 meses para subsanar la contaminación ambiental y cerrar la celda.

Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

| El proyecto consiste en colocar un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas.

Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Se estima que para mayo o junio del próximo año esté finalizado.

Ya se venden los ingredientes para la colada morada

| Inició la venta de los ingredientes para elaborar la colada morada. Y es que desde ayer las personas comenzaron con la búsqueda de las hiervas, frutas y harina morada.

Parque Central como centro de difusión de proyectos sociales

| En el parque Central se desarrolló una jornada de información para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a los sectores vulnerables.

Profesionales exhortan a cuidar la salud mental

| Con la finalidad de erradicar los problemas asociados con las enfermedades mentales, el Hospital General Martín Icaza, mediante el Servicio de Psicología brinda atención a pacientes que llegan referidos a dicha especialidad.

Una serie de huecos en los viaductos

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

| Agricultores de la zona dieron a conocer sus productos del campo. También hubo cabalgata y rodeo.