Todo listo para el ‘Pregón esparcino’

SEP, 20, 2019 |

RECORRIDO. El pregón se desarrollará a lo largo de las avenidas 6 de Octubre, 5 de Junio y Enrique Ponce.

Redacción BABAHOYO

Para el día de mañana está previsto dar cumplimiento con el Pregón Esparcino, el mismo que se desarrollará por cuarto año consecutivo en capital fluminense, a la par de la conmemoración de los 42 años de vida institucional del colegio Emigdio Esparza.


La jornada iniciará desde las 16:00 con una concentración en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez y, desde las 17:30 arrancará el pregón, que recorrerá directo por la avenida 5 de Junio, hasta llegar al Sindicato de Choferes.

El principal organizador de este evento, Patricio Aguirre, indicó que luego de la finalización del pregón, se realizará la quema de luces pirotécnicas y todos los participantes podrán disfrutar de un espectáculo musical.

Participantes

Se espera que para este evento participen más de 2 mil exbachilleres del colegio Emigdio Esparza. Y es que participarán un promedio de 40 promociones de exalumnos de este importante plantel.  

Además, Aguirre recalcó que a la iniciativa se estarán sumando un grupo importante jóvenes, puesto que habrá camionetas, chivas, motos, furgonetas, autos y demás medios de movilización que formarán parte del pregón. 

“Para la realización de este evento ya se cuenta con todos los permisos y medidas de contingencia. El personal de la Agencia de Tránsito Municipal también nos estará asistiendo para controlar el tráfico por los sectores donde vamos a transitar”, refirió.

Reina virtual

Angélica Cañizares, secretaria de la organización, dio a conocer que paralelo al evento se está desarrollando la elección de la Reina Virtual Pregón Reencuentro Esparcino 2019. Para ello, las personas pueden ingresar a la página Confraternidad Esparcino de corazón y votar por una de las cuatro candidatas.

Cañizares informó que la votación se cierra hoy a las 11:00. La ganadora será la que acumule la mayor cantidad de votos.

Por su parte el profesional en ingeniería y arquitectura Kevin Mora, indicó que para dejar asentada una huella en el plantel, han tomado la iniciativa de elaborar proyectos y planos para aplicar mejoras al colegio, pese a que eso es tareas del Ministerio de Educación. “Hacemos el llamado a todos los exbachilleres de esta institución para que se sumen y aporten de cualquier manera, con materiales que permitan transformar el ornato de colegio”, puntualizó. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hay momentos en que aún no lo creo’

| Gremios y organizaciones realizaron la entrega de placas, broches y demás presentes al Presidente de la Asamblea, César Litardo.

El MAE recomienda no volver a empezar

| Quienes conforman la Mancomundidad tendrán de 4 a 6 meses para subsanar la contaminación ambiental y cerrar la celda.

Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

| El proyecto consiste en colocar un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas.

Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Se estima que para mayo o junio del próximo año esté finalizado.

Ya se venden los ingredientes para la colada morada

| Inició la venta de los ingredientes para elaborar la colada morada. Y es que desde ayer las personas comenzaron con la búsqueda de las hiervas, frutas y harina morada.

Parque Central como centro de difusión de proyectos sociales

| En el parque Central se desarrolló una jornada de información para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a los sectores vulnerables.

Profesionales exhortan a cuidar la salud mental

| Con la finalidad de erradicar los problemas asociados con las enfermedades mentales, el Hospital General Martín Icaza, mediante el Servicio de Psicología brinda atención a pacientes que llegan referidos a dicha especialidad.

Una serie de huecos en los viaductos

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

| Agricultores de la zona dieron a conocer sus productos del campo. También hubo cabalgata y rodeo.