Todo listo para el ‘Pregón esparcino’

RECORRIDO. El pregón se desarrollará a lo largo de las avenidas 6 de Octubre, 5 de Junio y Enrique Ponce.
RECORRIDO. El pregón se desarrollará a lo largo de las avenidas 6 de Octubre, 5 de Junio y Enrique Ponce.

Redacción BABAHOYO

Para el día de mañana está previsto dar cumplimiento con el Pregón Esparcino, el mismo que se desarrollará por cuarto año consecutivo en capital fluminense, a la par de la conmemoración de los 42 años de vida institucional del colegio Emigdio Esparza.

La jornada iniciará desde las 16:00 con una concentración en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez y, desde las 17:30 arrancará el pregón, que recorrerá directo por la avenida 5 de Junio, hasta llegar al Sindicato de Choferes.

El principal organizador de este evento, Patricio Aguirre, indicó que luego de la finalización del pregón, se realizará la quema de luces pirotécnicas y todos los participantes podrán disfrutar de un espectáculo musical.

Participantes

Se espera que para este evento participen más de 2 mil exbachilleres del colegio Emigdio Esparza. Y es que participarán un promedio de 40 promociones de exalumnos de este importante plantel.

Además, Aguirre recalcó que a la iniciativa se estarán sumando un grupo importante jóvenes, puesto que habrá camionetas, chivas, motos, furgonetas, autos y demás medios de movilización que formarán parte del pregón.

“Para la realización de este evento ya se cuenta con todos los permisos y medidas de contingencia. El personal de la Agencia de Tránsito Municipal también nos estará asistiendo para controlar el tráfico por los sectores donde vamos a transitar”, refirió.

Reina virtual

Angélica Cañizares, secretaria de la organización, dio a conocer que paralelo al evento se está desarrollando la elección de la Reina Virtual Pregón Reencuentro Esparcino 2019. Para ello, las personas pueden ingresar a la página Confraternidad Esparcino de corazón y votar por una de las cuatro candidatas.

Cañizares informó que la votación se cierra hoy a las 11:00. La ganadora será la que acumule la mayor cantidad de votos.

Por su parte el profesional en ingeniería y arquitectura Kevin Mora, indicó que para dejar asentada una huella en el plantel, han tomado la iniciativa de elaborar proyectos y planos para aplicar mejoras al colegio, pese a que eso es tareas del Ministerio de Educación. “Hacemos el llamado a todos los exbachilleres de esta institución para que se sumen y aporten de cualquier manera, con materiales que permitan transformar el ornato de colegio”, puntualizó. (NDA)