Culminan los actos por el Día de la Paz

SEP, 20, 2019 |

JORNADA. En Pimocha se instaló un stand informativo para informar sobre la justicia de paz.

Redacción BABAHOYO

Las actividades por conmemorarse el Día Internacional de la Paz, empezaron desde el miércoles reciente, con un stand informativo en Pimocha donde los habitantes conocieron sobre la justicia de paz. 

Allí, Anita Villegas, habitante de Pimocha, informó que desde hace años mantiene un conflicto vecinal. No Obstante, en el stand conoció que su caso puede solucionarse acudiendo al juez de paz de su parroquia.

“El problema con mi vecino es porque su terreno lindera con el mío. El lunes voy a acudir a la oficina del juez de paz, para que podamos llegar a una conciliación. Ya no iré a ningún juzgado” manifestó.

Nino Zambrano, Juez de Paz de Pimocha, informó que los horarios de atención son los días lunes y viernes de 08:00 a 12:00.

Detalles

Retomando a las actividades por el Día Internacional de la Paz, en Babahoyo continuarán este viernes, con la posesión del juez de paz de la parroquia rural Febres Cordero. Además, se brindará una capacitación sobre ‘Aportes desde la academia para fortalecer la justicia de paz en el Ecuador’.

Ambas jornadas, tendrán lugar a las 10:00 en el auditorio de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, en la avenida 5 de Junio y Sucre. La Justicia de Paz está orientada a garantizar el acceso rápido y efectivo a los servicios de justicia por parte de los ciudadanos que habitan en áreas rurales y urbanas marginales del país.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Esteban Saltos, manifestó que en la provincia se posesionaron a 11 jueces de paz por elección comunitaria.

“La Justicia de Paz intenta resolver conflictos por medio de mecanismos de solución pacífica como la conciliación, el diálogo, los acuerdos amistosos y otros métodos tradicionales practicados por las comunidades y que contribuyen a dar solución a las controversias de forma directa entre las partes”, explicó Saltos.

El Director Provincial, informó que acceder a este servicio tiene múltiples ventajas, entre ellas: es un procedimiento totalmente gratuito, los usuarios no necesitan contar con un abogado, se resuelven los conflictos en forma más rápida y efectiva y acercan los servicios de justicia a las zonas más alejadas del país. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hay momentos en que aún no lo creo’

| Gremios y organizaciones realizaron la entrega de placas, broches y demás presentes al Presidente de la Asamblea, César Litardo.

El MAE recomienda no volver a empezar

| Quienes conforman la Mancomundidad tendrán de 4 a 6 meses para subsanar la contaminación ambiental y cerrar la celda.

Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

| El proyecto consiste en colocar un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas.

Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Se estima que para mayo o junio del próximo año esté finalizado.

Ya se venden los ingredientes para la colada morada

| Inició la venta de los ingredientes para elaborar la colada morada. Y es que desde ayer las personas comenzaron con la búsqueda de las hiervas, frutas y harina morada.

Parque Central como centro de difusión de proyectos sociales

| En el parque Central se desarrolló una jornada de información para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a los sectores vulnerables.

Profesionales exhortan a cuidar la salud mental

| Con la finalidad de erradicar los problemas asociados con las enfermedades mentales, el Hospital General Martín Icaza, mediante el Servicio de Psicología brinda atención a pacientes que llegan referidos a dicha especialidad.

Una serie de huecos en los viaductos

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

| Agricultores de la zona dieron a conocer sus productos del campo. También hubo cabalgata y rodeo.