Actividades ecuestres para festejar a Quevedo

ACTIVIDAD. Mediante rueda de prensa se informaron los detalles del evento.
ACTIVIDAD. Mediante rueda de prensa se informaron los detalles del evento.

Redacción QUEVEDO

Para el próximo sábado 28 de septiembre, se tiene previsto realizar la Decimoquinta Cabalgata de la Confraternidad Quevedeña, evento que se desarrolla cada año para conmemorar las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced y el aniversario de cantonización de la ciudad.

Así lo anunciaron los organizadores, quienes brindaron detalles respecto a la jornada, pues este año aspiran superar la asistencia de 1.200 caballistas.

Además del paseo de los caballos por las calles de la ciudad, habrá cuatro plataformas musicales al ritmo de ranchera, tecnocumbia y vallenato, para el deleite de los participantes de esta jornada.

Detalles

El presidente del club El Corcel que organiza de la cabalgata, Daniel Manobanda, indicó que esta actividad se ha convertido en una tradición para ciudad. “Cada año nos visitan jinetes de diferentes partes del Ecuador y desde el norte de Colombia, es satisfactorio para nosotros poder atenderles y que ellos disfruten”, dijo Manobanda.

La concentración será en los exteriores del Camal Municipal a las 11:00. Avanzarán por la avenida José Joaquín de Olmedo, por el puente Humberto Alvarado se cruzará al centro de la ciudad, tomando la calle 7 de Octubre, hasta la Décima Cuarta, retornando por la calle Bolívar hasta el puente Velasco Ibarra, y luego a la avenida Guayaquil, hasta llegar a los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la parroquia San Cristóbal.

Una vez haya arribado la comitiva, en la sede de la Asociación de Cotopaxenses se reunirán los caballistas para celebrar un almuerzo de confraternidad.

Habrá cuatro plataformas, donde habrá música de varios ritmos para el entretenimiento de los asistentes al evento. Los organizadores extienden la invitación a la ciudadanía en general a participar de la cabalgata.

Asimismo, Wilson Pérez, coordinador de la dirección de gestión de riesgo municipal, comentó que desde hace dos meses atrás se han presentado los requisitos para elaborar el plan de contingencia.

“A través de la Comisión de Tránsito, una vez presentado el plan de contingencia, ellos coordinarán las rutas para guiar a las personas mientras dure el evento”, añadió. (PPC)

Todo listo para la Copa Equina

Este sábado 21 y domingo 22 de septiembre se desarrollará la cuarta edición de la Copa Equina, en donde se juzgarán las modalidades del trope, el galope, paso fino y la trocha pura colombiana.

La competencia se efectuará en la Villa El bosque. Se prevé la participación de 150 animales de alta calidad genética en las diferentes modalidades del caballo de paso colombiano.

Así lo mencionó Josué Manobanda, coordinador de la organización de la Copa, quien informó que la entrada a observar el espectáculo no tendrá ningún costo.

“Por primera vez en el Ecuador vamos a sortear una moto cero kilómetris entre los montadores participantes del torneo. En los caballos se entregarán premios tanto en productos medicinales y alimenticios a los campeones”, acotó.