Cansados de tantos accidentes, habitantes cerraron la vía

SEP, 20, 2019 |

PROTESTA. La manifestación se registró en la vía Babahoyo – Baba, a la altura de El Naranjo.

Redacción BABAHOYO

Por varios minutos la vía Babahoyo – Baba fue cerrada, a la altura del sector El Naranjo, por parte de decenas de habitantes que reclamaban la colocación de un muro rompe velocidades en esa zona.

Y es que los manifestantes aseguran que están cansados de tantos accidentes de tránsito que, de manera seguida se registran en ese sector y, que, como consecuencia, ya ha cobrado la vida de varias personas.

“Los carros transitan a toda velocidad y es allí cuando interceptan a las personas que van saliendo desde el cruce de El Naranjo y otras comunidades aledañas. Hemos pedido a las autoridades, pero nadie nos ha tomado en cuenta”, expresó Roxana Suárez.

Luego de un diálogo entre los protagonistas del cierre de la carretera y los miembros de la Policía Nacional, se coordinó para trasladar el pedido de manera formal ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a fin de poder generar una solución inmediata dentro del menor tiempo posible. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hay momentos en que aún no lo creo’

| Gremios y organizaciones realizaron la entrega de placas, broches y demás presentes al Presidente de la Asamblea, César Litardo.

El MAE recomienda no volver a empezar

| Quienes conforman la Mancomundidad tendrán de 4 a 6 meses para subsanar la contaminación ambiental y cerrar la celda.

Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

| El proyecto consiste en colocar un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas.

Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Se estima que para mayo o junio del próximo año esté finalizado.

Ya se venden los ingredientes para la colada morada

| Inició la venta de los ingredientes para elaborar la colada morada. Y es que desde ayer las personas comenzaron con la búsqueda de las hiervas, frutas y harina morada.

Parque Central como centro de difusión de proyectos sociales

| En el parque Central se desarrolló una jornada de información para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a los sectores vulnerables.

Profesionales exhortan a cuidar la salud mental

| Con la finalidad de erradicar los problemas asociados con las enfermedades mentales, el Hospital General Martín Icaza, mediante el Servicio de Psicología brinda atención a pacientes que llegan referidos a dicha especialidad.

Una serie de huecos en los viaductos

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

| Agricultores de la zona dieron a conocer sus productos del campo. También hubo cabalgata y rodeo.