Arcsa busca promocionar sus servicios

Redacción QUEVEDO

En varias casas de salud de la provincia, como el hospital Martín Icaza de Babahoyo, el personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, (Arcsa), viene desarrollando una jornada informativa con el fin de asegurar la seguridad de los pacientes.

El delegado provincial del Arcsa, Luis Alcívar Olaya, manifestó que la institución se encarga de brindar permisos de funcionamiento en el área de la salud.

“La Agencia se creó para crear la seguridad del servicio de la salud y el esfuerzo no es sancionar, sino de alguna forma también proteger a los pacientes y los profesionales de la salud”, dijo el funcionario público.

Elina Morán, quien se desempeña Comisaría Provincial del Arcsa, manifestó que lleva los procesos sancionatorios, en un caso que establecimiento de salud o medicina prepagada llegasen a estar funcionando sin los respectivos permisos, por lo que se encargarían de las vigilancias.

“Nuestro propósito no es estar sancionando al personal de la salud, sino que ellos conozcan, se estén capacitando. Estamos prestos para poderles asesorar”, comentó.

Las personas que deseen contactarse con la coordinación de la agencia se pueden comunicar al 052 733061o acercarse al distrito 12D01 en el cantón Babahoyo y en la página web de la agencia, en el edificio del Ministerio de Salud. (PPC)