100k se cumplirá en 12 horas

INFORMACIÓN. Mediante una rueda de prensa se dieron los detalles de la carrera.
INFORMACIÓN. Mediante una rueda de prensa se dieron los detalles de la carrera.

Redacción QUEVEDO

Un total de 137 deportistas se dará cita a la competencia atlética Ultra Quevedo Ciudad del Río 100k, que se desarrollará entre sábado y domingo. Habrá participantes de 17 provincias del país y de Perú, por lo que será una carrera internacional.

Mañana, a partir de las 14:00, se tiene previsto el arribo de los deportistas hasta el grupo de Fuerzas Especiales, donde van a ser alojados hasta las 21:00, cuando saldrán en un pregón por la avenida Quito, calles Siete de Octubre, Bolívar hasta la parroquia San Camilo (altura del Banco Pichincha).

Desde allí arrancará el recorrido que continuará por la vía Cañalito, hasta llegar a Pambilar de Galope, Guapara, Santa Rosa y Moraspungo. Luego retornan por la misma vía y finalizarán en el malecón Eloy Alfaro.

Desarrollo

Los corredores tendrán 12 horas para llegar a la meta. Sin embargo si alguien no llega en ese tiempo, se le adicionará una hora y media, por lo que lo que esperarán hasta que lleguen todos para iniciar la premiación. Las categorías son de acuerdo a la distancia y edades: Juvenil, Élite, Sénior, Máster, Supermáster.

Uno de los organizadores, Yogui Rivera, manifestó que la premiación que consiste en las palabras de agradecimientos, la entrega de trofeos y medallas personalizas a cada uno de los ganadores de las categorías, además de una camiseta y un regalo de parte de la librería Mundo Office.

“No vamos a dar dinero a nadie, porque es una nueva versión de corredores. No se corre por dinero, sino por deporte, porque cada corredor lleva un mensaje de vida saludable”, expresó. (LRU)