Caminata por el Día de la Paz

SEP, 21, 2019 |

RECORRIDO. La caminata inició desde monumento Rotario, a la Paz, a la altura del puente Humberto Alvarado.

Redacción QUEVEDO

Por conmemorarse el Día Internacional de la Paz, el Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre, realizó ayer una caminata pacífica.

A la iniciativa se sumaron decenas de personas y varias instituciones. Todas caminaron por el mismo objetivo: una ciudad de paz.  La jornada arrancó a las 17:30, en el monumento Rotario a la Paz, a la altura del puente Humberto Alvarado, de la parroquia San Camilo. Desde allí avanzaron hasta las calles Siete de Octubre, Bolívar y culminaron en el malecón Eloy Alfaro.

Mientras que la explanada del malecón, una vez finalizada la marcha, se desarrolló un espectáculo artístico, donde las familias pudieron disfrutar del talento de artistas locales.

Reacciones

La presidenta del Club Rotario, Ligia Argüello, indicó que varias son las instituciones que sumaron a la caminata y que la organización del evento ha significado para el club una trabajo muy grande y satisfactorio.

“Es momento de lanzar nuestras protestas de forma pacífica, por la situación que se está viviendo en la ciudad. Esta actividad se hace cada año a nivel internacional, es una manera de demostrar la importancia de la tranquilidad”, manifestó.

Asimismo, una de las instituciones que también se sumó a esta iniciativa fue el distrito de Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Su directora, Irene Massuh, expresó su alegría por ver la participación de varias instituciones.

“Es agradable y poder con la ciudadanía demostrar que no estamos solos y debemos de ayudarnos unos a otros, tenemos que luchar por la paz y seguridad que todos nos merecemos”, dijo la funcionaria pública.

De igual manera, otra organización sin fines de lucro que estuvo presente fue el Club de Leones Quevedo, su presidente, Clemente Bravo, acotó que asistieron al llamado por el momento de inseguridad que aqueja a los quevedos.

“Queremos poner nuestro granito de arena para evitar y hacer conciencia que es mejor vivir en armonía, unámonos para unir nuestros esfuerzos y solucionar los problemas”, añadió Bravo. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).