265 personas controlarán la Ronda Quevedeña

SEP, 21, 2019 |

TRABAJOS. Personal se encontraba montado la tarima desde la tarde de ayer en la avenida Ruta del Río.

Redacción QUEVEDO

A las 09:00 de hoy se cerrará la avenida Ruta del Río para el tránsito de vehículos, tanto en la parte norte (vía a Valencia) como en la parte Sur (sector Isla del Río). Esto con la finalidad ultimar los detalles para la realización de la Ronda de Confraternidad Quevedeña, que dará inicio a las 15:00.

En la cabaña del Comité de Operaciones Especiales (COE), autoridades civiles, militares y policiales, se reunieron para confirmar el personal en tema de seguridad y movilidad durante el evento folclórico.

En total serán unas 265 personas que estarán controlando el lugar, aunque se espera la ayuda de más contingente como los militares en servicio pasivo o más conocidos como ‘los hombres de negro’.

“El evento de la Ronda que se dará por primera vez en la Ruta se va convertir en una tradición de mucho enfoque turístico. Vamos a ser puntuales, la idea es terminar temprano”, indicó el alcalde John Salcedo.

Añadió que una vez finalizado el show artístico en donde se presentará la agrupación ‘Sonora Dinamita’, se espera que la ciudadanía recorra el lugar y consuman de los restaurantes y bares.

Detalles

El representante de la Policía Nacional, Iván Yépez, indicó que la entidad aportará con más de 150 policías, quienes estarán controlando las dos partes de la Ruta del Río, además se colocarán en puntos estratégicos del desfile y durante el show artístico.

“Haremos cuatro cercos para evitar que personas se crucen en el desfile, y evitar accidentes, también para evacuar rápidamente los carros alegóricos”, expreso.

Mientras que, el director de la Comisión de Tránsito Provincial, Walter Quinchuela, informó que aportará con dos agentes de nivel directivo y ocho de operativo, que han comenzado a laborar desde ayer.

“Estaremos ubicados donde termina y empieza el desfile, evacuando el tránsito para evitar congestión vehicular, especialmente en la vía a Valencia. Tenemos dos patrulleros, una moto, linternas y conos, para que una vez terminado el evento poder desalojar el área”, indicó.

El presidente del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, José Martínez, indicó que estarán encargados en los casos hospitalarios con el equipo de paramédico y un grupo operará en el desfile.

“Estimamos poner cerca de unos 30 bomberos para aportar e la seguridad de la ronda, ya hemos hecho algunas pruebas en la parte de la cabaña para actuar en momentos adversos que esperemos que sucedan”, indicó.

Se conoció también el Grupo de Fuerzas Especiales # 26 Cenepa empleará 30 efectivos la tarde y noche de hoy para colaborar con el control de armas municiones y explosivos. (EHL)

Comerciantes

En la reunión se puso en conocimiento qué está permitido la venta de sillas con el valor de sólo $1,00. Además se recalcó que las 10 gradas albergarán un total de 2.000 personas.

En cuanto al comercio informal, el jefe de la Policía Municipal, Wilson Arias, expresó que los comerciantes estarán ubicados en la parte sur de la Ronda y no se permitirá el ingreso en el desfile, solamente quienes expenda agua.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).