Se viene una semana de intenso comercio

SEP, 21, 2019 |

VENTAS. Distintos productos se exhibieron, sobre todo dulces y artesanías.

Redacción BABAHOYO

Desde ayer en horas de la mañana, cientos de comerciantes de diferentes puntos de país, llegaron hasta la capital de la provincia de Los Ríos, para instalarse en las tradicionales barracas, como es habitual durante el mes de septiembre de cada año, que se conmemoran las fiestas patronales en Babahoyo.

Con martillos, clavos, alambre, madera, plásticos y demás materiales y herramientas, los expendedores de diferentes productos, realizaron el montaje de sus modestos locales, para luego exhibir la mercadería que estarán comercializando hasta el próximo sábado 28 de septiembre.

La ubicación para ellos ha sido designada en las avenidas Juan X Marcos, Vargas Machuca y Custodio Sánchez con sus calles transversales: 27 de Mayo, Calderón, Bolívar y Sucre.

Expectativas  

Javier Alfaro Polo, de la selva peruana pero radicado por más de 20 años en Santo Domingo de los Tsáchilas, arribó a Babahoyo para expender productos naturales, negocio en el que lleva alrededor de 30 años.

Cuenta que tienen muchas expectativas positivas para este año, pese al difícil momento económico por el que atraviesa el país. “Últimamente las ventas han estado decayendo a nivel nacional, sobre todo durante los dos últimos años. En todo caso, tenemos fe de que en Babahoyo podemos realizar buenas ventas”, refirió.

Es así que para este año ha traído a la capital, gusanos mayones, propios de la Amazonía, cuya grasa natural, según afirma, ayuda a tratar problemas de pulmones, asma, tos y demás complejidades en las vías respiratorias. Casa gusano cuesta un dólar.

Detalles

Por su parte Cristhian Castillo, quien elabora artesanías y joyas de acero, por 13 años consecutivos acudió desde Guayaquil para poner a la venta sus creaciones. Comentó que este año la organización de la feria está más ordenada por lo que espera que eso ayude al momento de vender.

Joselyn León, por su parte, bajó desde Riobamba con los bastante solicitados membrillos, que son característicos de las festividades. En su barraca expende dulce de leche, bocadillos, manjar cocadas y una gran variedad de dulces.

“Hemos venido con la familia con mucho optimismo. Esperemos tener una buena temporada de ventas. Estamos ofreciendo productos frescos, aunque las enfermedades que han aumentado en estos años, sobre todo de la diabetes, han causado también que la venta de dulces vaya bajando”, opinó.

Si hay algo en lo que concuerdan la mayoría de los comerciantes, tanto de ropa, calzados, artesanía, dulces, medicinas, accesorios para el hogar, alimentos, juguetes, bisutería, discos y demás mercaderías, es que se les brinde la seguridad necesaria para poder desarrollar sus actividades comerciales sin mayores inconvenientes, como ha ocurrido en años anteriores. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El pollo, sin precio fijo en los cárnicos

| La libra oscila dependiendo donde lo adquiera. La Comisaría Municipal dice que hará controles estrictos.

Hay posibilidad de que sí se realice el desfile cívico

| Las autoridades municipales esperan ponerse de acuerdo con el Distrito de Educación y unidades educativas.

Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

| De manera anticipada se realizan los mejoramientos para brindar comodidad en el Día de los Difuntos.

Universitarios regresaron a las aulas

| Las instituciones de Educación Superior iniciaron ayer las actividades del segundo semestre de clases; las fechas de inauguración fueron postergadas por el cierre de vías, debido a las manifestaciones en contra de las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

El precio del gas está en 1 dólar con 60 centavos

| La Jefatura Política y Comisaría de la Policía Nacional sancionó a dos negocios de expendio de gas doméstico en la ciudadela El Guayacán, por incrementar el precio oficial.

Bomberos suman nuevo vehículo para atención de emergencias

| El Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la presentación de una nueva unidad especializada para atención de emergencias vehiculares.

El Vergel elige hoy a su nueva soberana

| Luego de las suspensiones de las actividades debido al paro, existen reprogramaciones por las fiestas del recinto.

Beneficiarias del Bono se capacitan para acceder a créditos

| Un grupo de las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano son capacitadas por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).