La ALCQ elegirá a su Reina

SEP, 21, 2019 |

DESIGNACIÓN. En un evento fueron presentadas las siete candidatas.

Redacción QUEVEDO

La Asamblea Local Cantonal (ALCQ), por celebrar sus 8 años de creación, por primera vez elegirá a la Reina que los represente. La elección será el próximo sábado 5 de octubre en el malecón Eloy Alfaro, a partir de las 20:00. 

El primer requisito fue presentar un plan de trabajo para ejecutarlo a favor de la labor social a la comunidad. Las candidatas son también soberanas de diferentes parroquias o han sido designadas por los dirigentes parroquiales.

Son siete hermosas jóvenes las que se estarán disputando la corona. La presidenta de la ALCQ, Yessenia Guevara, manifestó que para evitar contrariedades, como lo que sucedió en la elección Reina de Quevedo 2019, han tomado medidas de precaución.

“Nuestro reinado va a ser mediante paletas, por eso le hemos dicho a los representantes y padres de familia que por favor, estén atentos a la suma que hagan, para evitar contratiempos”, indicó la dirigente.

Asimismo, se organizará un pregón el viernes 4 de octubre, que iniciará a las 16:00. Saldrán desde la plaza cívica y avanzará por la calle 7 de Octubre. Las concursantes deberán lucir un traje hecho de materiales reciclados, con el fin de crear conciencia para el cuidado del medio ambiente.

En la noche de la elección cada candidata lucirá un traje de baño, traje típico, el mismo que deberá representar las diferentes culturas que acoge la ciudad y por último el vestido de noche. (PPC)

Nómina

Candidatas

  1. Linner Tenorio, de 19 años, representa a la Asociación de Afro La Minga.
  2. Gina Castro, de 18 años, representa a la parroquia Viva Alfaro.
  3. Dinora Delgado, de 17 años, representa a la parroquia 24 de Mayo.
  4. Josselyn Pérez, de 21 años, representa a la parroquia Nicolás Infante Díaz.
  5. Yomaira Álvarez, de 18 años, representa a la parroquia Venus del Río Quevedo.
  6. Jamileth Carrión, de 17 años, representa a la parroquia La Esperanza.
  7. Génesis Delgado, de 20 años, representa a la parroquia Siete de Octubre.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pasajes vuelven a su valor normal

| Se revirtió el incremento del 32% de la tarifa en transportación pública urbana, intercantonal e interprovincial.

Los precios de productos fluctúan en los mercados

| La libra de papa y el tomate en algunos puestos se lo expende a 50 centavos y otros a 35, de igual forma las legumbres.

Inician las investigaciones por delitos durante el paro

| Hasta ayer la Fiscalía Provincial de Los Ríos tenía aperturado 13 casos, en el que además consta un concejal de Quevedo.

A recuperar las clases perdidas durante el paro

| Ayer los estudiantes regresaron a las aulas, donde conocieron la forma en la que recuperarán los días de ausencia.

Una campaña para una mejor visión

| El Club de Leones de Quevedo, se encuentra realizando por la semana mundial de visión, una campaña de exámenes y entrega de lentes de lectura.

Gasolineras amanecieron con largas filas

| Una enorme fila de autos, buses y camiones se podía observar ayer por la mañana en las gasolineras de la localidad, luego de que los precios de los combustibles volvieran a tener subsidios. Esto debido a la derogación del decreto 883, el pasado lunes.

Troya es el flamante Secretario del Agua

| La tarde de ayer se conoció que el exprefecto de Los Ríos, durante los últimos 10 años, Marco Troya, fue nombrado por el presidente de la República, Lenín Moreno, como el nuevo Ministro del Agua.

Jornada académica de la UTB se reanuda hoy

| Para hoy se tiene prevista la reapertura de la jornada académica en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), luego de que el país retomó la tranquilidad, lo cual significa mayores garantías para la movilidad e integridad de los estudiantes.

Una segunda prórroga en construcción de escuela

| La nueva unidad educativa Vicente Rocafuerte albergará a 2.400 estudiantes.

Hay nuevo gerente de BanEcuador en Vinces

| Euro Torres Torres asumió las funciones como nuevo gerente de BanEcuador en Vinces, reemplazando a Carmen Rivera Terán, quien estuvo en el cargo por 19 meses.