La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

SEP, 21, 2019 |

AGENTES. La comisaria dice que tomará las acciones inmediatas.

Redacción QUEVEDO

Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad, pide denunciar el concejal y presidente de la Comisión de la Vía Pública, Luis Alvario.

A través de un oficio entregado a la mayoría de los establecimientos formales e informales de la ciudad, Alvario notificó que no se permitirá este tipo de “extorsión” por parte de quienes conforman esta entidad municipal.

“He recibido denuncias de parte de algunos comerciantes que les han pedido dinero para que no los saquen de un lugar, y créame que no debe ser así. Pienso que estamos en una nueva administración y debemos trabajar como se nos ha caracterizado”, indicó.

Agregó que los documentos entregados cuentan con los números telefónicos correspondientes para que las personas hagan su denuncia. “A nadie… municipal, inspectores, sub jefes, comisarios, a nadie se le puede entregar regalos, dinero o productos a cambio de algo”, finalizó.

La comisaria municipal, Olga Baque, por su parte, indicó que aún no se tiene identificado a los agentes, pero que pide a los comerciantes realizar fotografías para que estos sean separados o sancionados como dice la ley.

“Estoy preocupada con esta situación hemos llegado a un acuerdo con el concejal Alvario, para poder identificar y tomar acciones necesarias”, comentó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Pasajes vuelven a su valor normal

| Se revirtió el incremento del 32% de la tarifa en transportación pública urbana, intercantonal e interprovincial.

Los precios de productos fluctúan en los mercados

| La libra de papa y el tomate en algunos puestos se lo expende a 50 centavos y otros a 35, de igual forma las legumbres.

Inician las investigaciones por delitos durante el paro

| Hasta ayer la Fiscalía Provincial de Los Ríos tenía aperturado 13 casos, en el que además consta un concejal de Quevedo.

A recuperar las clases perdidas durante el paro

| Ayer los estudiantes regresaron a las aulas, donde conocieron la forma en la que recuperarán los días de ausencia.

Una campaña para una mejor visión

| El Club de Leones de Quevedo, se encuentra realizando por la semana mundial de visión, una campaña de exámenes y entrega de lentes de lectura.

Gasolineras amanecieron con largas filas

| Una enorme fila de autos, buses y camiones se podía observar ayer por la mañana en las gasolineras de la localidad, luego de que los precios de los combustibles volvieran a tener subsidios. Esto debido a la derogación del decreto 883, el pasado lunes.

Troya es el flamante Secretario del Agua

| La tarde de ayer se conoció que el exprefecto de Los Ríos, durante los últimos 10 años, Marco Troya, fue nombrado por el presidente de la República, Lenín Moreno, como el nuevo Ministro del Agua.

Jornada académica de la UTB se reanuda hoy

| Para hoy se tiene prevista la reapertura de la jornada académica en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), luego de que el país retomó la tranquilidad, lo cual significa mayores garantías para la movilidad e integridad de los estudiantes.

Una segunda prórroga en construcción de escuela

| La nueva unidad educativa Vicente Rocafuerte albergará a 2.400 estudiantes.

Hay nuevo gerente de BanEcuador en Vinces

| Euro Torres Torres asumió las funciones como nuevo gerente de BanEcuador en Vinces, reemplazando a Carmen Rivera Terán, quien estuvo en el cargo por 19 meses.