La Comisión de la Vía Pública pide denunciar posibles coimas de agentes municipales

AGENTES. La comisaria dice que tomará las acciones inmediatas.
AGENTES. La comisaria dice que tomará las acciones inmediatas.

Redacción QUEVEDO

Las ‘aparentes’ coimas de agentes municipales con la finalidad de evitar cualquier sanción a los comerciantes al momento de controlar la vía pública en la ciudad, pide denunciar el concejal y presidente de la Comisión de la Vía Pública, Luis Alvario.

A través de un oficio entregado a la mayoría de los establecimientos formales e informales de la ciudad, Alvario notificó que no se permitirá este tipo de “extorsión” por parte de quienes conforman esta entidad municipal.

“He recibido denuncias de parte de algunos comerciantes que les han pedido dinero para que no los saquen de un lugar, y créame que no debe ser así. Pienso que estamos en una nueva administración y debemos trabajar como se nos ha caracterizado”, indicó.

Agregó que los documentos entregados cuentan con los números telefónicos correspondientes para que las personas hagan su denuncia. “A nadie… municipal, inspectores, sub jefes, comisarios, a nadie se le puede entregar regalos, dinero o productos a cambio de algo”, finalizó.

La comisaria municipal, Olga Baque, por su parte, indicó que aún no se tiene identificado a los agentes, pero que pide a los comerciantes realizar fotografías para que estos sean separados o sancionados como dice la ley.

“Estoy preocupada con esta situación hemos llegado a un acuerdo con el concejal Alvario, para poder identificar y tomar acciones necesarias”, comentó. (EHL)