Secciones   /   Policial

Droga, armas, detenidos y más en operación ‘Rayo 3 Fluminense’

SEP, 21, 2019 |

Suceso. La Policía mostró las evidencias de los resultados policiales durante los tres días de operativos.

Redacción BABAHOYO- QUEVEDO.

Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del mega operativo ‘Rayo Fluminense 3’, desarrollado en diferentes puntos de la provincia de Los Ríos.

El jefe de la Policía de la zona 5, César Zapata, explicó que la acción de concentración dinámica se inició desde las 00:00 del miércoles, obteniendo la desarticulación de tres bandas delincuenciales, el decomiso de 19 armas delincuenciales, 86 cuchillos, 60 dispositivos móviles, entre otras cosas.

De acuerdo con el oficial, los detenidos operaban en motocicletas, vehículos que usaban para movilizarse y asechar a sus víctimas (por lo general mujeres indefensas), se bajaban, les arrebataban sus pertenencias con violencia y luego escapaban en las motocicletas.

Tan solo en Babahoyo, el jefe de la Policía, Rafael Añazco, explicó que se detuvo a 16 personas, se decomisó 17 armas blancas, 6 armas de fuego, 3 motos recuperadas y 40 retenidas, 17 celulares, 21 municiones y 192 gramos de distintas sustancias sujetas a fiscalización.

Mientras que en Quevedo, se hizo el decomiso de 12 armas de fuego, se han detenido 510 motocicletas por incumplir con la ordenanza municipal de andar dos hombres en motos y se detuvo a dos ciudadanos en un allanamiento en la ciudadela La Salud acusados de robo “, pero aún están en la audiencia de flagrancia”, señaló Juan Carlos Sghirla, jefe del Distrito Quevedo-Mocache.

Mientras que, en el cantón Vinces, se logró la aprehensión de seis ciudadanos, acusados de conformar una banda delincuencia que pretendía cometer un ilícito para lo cual llevaban en su poder cinco antenas inhibidores de señales celulares.  (MZA-NDA)

32 días sin muertes violentas

En Quevedo, el jefe de la Policía, César Zapata, informó que a escala provincial, ya llevan 32  días sin registrarse muertes violentas; “Mientras que en Quevedo hoy (ayer) se cumplen 43 días”, señaló.

En una intervención, hecha la tarde del jueves, en Babahoyo,  el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, dijo que “le estamos ganando a las muertes violentas. Antes teníamos este tipo de hechos durante cada semana, pero gracias a los trabajos que se han estado desarrollando, estamos viendo los resultados positivos. Si hablamos de Babahoyo, en cambio registramos 54 días sin estos asesinatos”, mencionó el Gobernador.