Privados de la libertad fabricarán ataúdes

SEP, 22, 2019 |

DETALLE. Algunos féretros serán donados mientras que otros vendidos a precios módicos. (Foto Ilustración)

Redacción QUEVEDO

Aproximadamente unas 60 personas privadas de la libertad serán parte de un proyecto que regenta el Municipio y el Centro de Privación de Libertad de Quevedo. Se trata de la fabricación de ataúdes para beneficiar a personas de escasos recursos económicos.

Este proyecto se llevará a cabo en un taller de carpintería que dispone la cárcel de la ciudad para realizar diferentes objetos de madera que después son comercializados.

El director de la institución, Carlos Vivas, indicó que ellos pondrán la mano de obra y los reclusos el talento.

“Hay un pedido de la concejala Kerly García, el cual estamos llegando en conversaciones de algunos términos sobre el proyecto… tenemos la mano de obra suficiente para poder colaborar con lo que se necesite, serán unas 60 personas privadas de la libertad que empezarán”, indicó.

Vivas enfatizó que está dispuesto para colaborar en cualquier actividad ya que en la cárcel se dispone de personas con talento como electricistas, carpinteros, zapateros y otros trabajos. “Aprovechar esa mano de obra que sirva a la ciudadanía es lo más importante”, comentó.

Mientras que la concejala Kerly García indicó que el Municipio donará los distintos materiales que se necesiten para la elaboración de los féretros.

Agregó que el objetivo es poder regalarlos a quienes no pueden costear los gastos del entierro y venderlos a precios módicos para que los reclusos también puedan devengar lo trabajado.

“Esto será un trabajo en conjunto, por ello, estamos trabajando para mejorar el estilo de vida de los reos y aprovechar esos conocimientos que muchos tienen para ayudar a la ciudadanía más necesitada”, finalizó García. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hay ilusión porque se realice el desfile cívico en Quevedo

| Padres de familia, docentes y estudiantes esperan que se llegue a un acuerdo para homenajear a la ciudad.

Controles en mercados, gasolineras y transporte

| Los precios vuelven a la normalidad. La ciudadanía debe denunciar las posibles especulaciones.

Exposición pictórica en el Centro de Artes

| A las 19:00 de hoy se inaugura la muestra artística denominada ‘Cara o Cruz’.

Una parroquia que lo tiene todo

| Hoy se celebran los 29 años de vida política de la Siete de Octubre. Sus moradores festejan vivir en un lugar donde prima la prosperidad.

El Vicealcalde no teme a ser investigado

| “Quiero resaltar que en esta marcha pacífica del 7 de octubre no participó el señor vicealcalde del cantón Quevedo, participó Jimmy Fernando Aguirre Miranda, un ciudadano más que se sentía afectado por las medidas económicas”.

MJRV aún pueden cobrar compensación económica

| El Consejo Nacional Electoral tiene previsto hasta el 30 de noviembre del presente año, efectuar el pago para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Moradores piden más control en El Mamey

| Los habitantes de la ciudadela El Mamey, solicitan a las autoridades mayor control en la zona del malecón.

Se preparan para el Día de los Difuntos

| Se iniciaron los trabajos de mejoramientos en el cementerio de Valencia. La venta de los espacios para los comerciantes empezaron.