Privados de la libertad fabricarán ataúdes

DETALLE. Algunos féretros serán donados mientras que otros vendidos a precios módicos. (Foto Ilustración)
DETALLE. Algunos féretros serán donados mientras que otros vendidos a precios módicos. (Foto Ilustración)

Redacción QUEVEDO

Aproximadamente unas 60 personas privadas de la libertad serán parte de un proyecto que regenta el Municipio y el Centro de Privación de Libertad de Quevedo. Se trata de la fabricación de ataúdes para beneficiar a personas de escasos recursos económicos.

Este proyecto se llevará a cabo en un taller de carpintería que dispone la cárcel de la ciudad para realizar diferentes objetos de madera que después son comercializados.

El director de la institución, Carlos Vivas, indicó que ellos pondrán la mano de obra y los reclusos el talento.

“Hay un pedido de la concejala Kerly García, el cual estamos llegando en conversaciones de algunos términos sobre el proyecto… tenemos la mano de obra suficiente para poder colaborar con lo que se necesite, serán unas 60 personas privadas de la libertad que empezarán”, indicó.

Vivas enfatizó que está dispuesto para colaborar en cualquier actividad ya que en la cárcel se dispone de personas con talento como electricistas, carpinteros, zapateros y otros trabajos. “Aprovechar esa mano de obra que sirva a la ciudadanía es lo más importante”, comentó.

Mientras que la concejala Kerly García indicó que el Municipio donará los distintos materiales que se necesiten para la elaboración de los féretros.

Agregó que el objetivo es poder regalarlos a quienes no pueden costear los gastos del entierro y venderlos a precios módicos para que los reclusos también puedan devengar lo trabajado.

“Esto será un trabajo en conjunto, por ello, estamos trabajando para mejorar el estilo de vida de los reos y aprovechar esos conocimientos que muchos tienen para ayudar a la ciudadanía más necesitada”, finalizó García. (EHL)