Nadie de la corte de honor de la reina acudió a premiación

SEP, 23, 2019 |

DECLARACIONES. La presidenta de la fundación Reina de Quevedo pidió disculpas por los inconvenientes presentados en la designación de cintas.

Redacción QUEVEDO

“Lamentablemente ella no está aquí, a pesar de las constantes llamadas y mensajes, pero la fundación tiene la obligación de cumplir con lo reglamentado”, fueron las palabras de la presidenta de la Fundación Reina de Quevedo, Patricia Colina.

Esto tras convocar a una sesión donde se le entregaría los premios a la virreina, Heidy Romero Vásquez, quien representó a la Policía Nacional.

Al no contar la presencia de la joven, las representantes de la fundación aprovecharon para aclarar, nuevamente, los resultados de la elección del pasado 13 de septiembre que terminó en polémica.

Y es que una sumatoria mal realizada durante esa noche, y detectada al siguiente día, cambió los resultados de las dignidades, entre ellas la de Virreina y Srta. Confraternidad.

Landy Párraga, quien en la noche del certamen fue proclamada  como la segunda mujer más bella de la ciudad, ahora pasó a ser Srta. Turismo, quien tampoco asistió a recibir sus premios, según dijo, porque no se encontraba en la ciudad.

Reacciones

“Lo correcto lo estamos haciendo, corrigiendo la proclamación y la virreina por derecho de puntaje es la señorita Heidy Romero, estamos aquí para entregarle su cinta y sus premios”, añadió Patricia Colina.

Entre los premios que le corresponden Romero están un alojamiento en un hotel 5 estrellas en Cali (Colombia), traslado al aeropuerto-hotel y un tour dentro de la ciudad.

Asimismo, una beca de estudio completa de inglés, kit de maquillajes y una beca completa en la carrera de belleza integral por la escuela profesional de belleza


Detalles

La directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quevedo, Allison Espinoza, indicó que en compensación a la excandidata Landy Párraga, se le ha incluido un premio extra, a lo que le corresponde como Srta. Turismo.

“El señor Gabriel Martineti ha donado un pasaje ida y vuelta a las Islas Galápagos, adicional a todos sus premios que merece como Srta. Turismo”, comentó Espinoza.

Asimismo, tendrá una beca completa en la carrera belleza integral Diva Glam; $100 consumibles en servicios de la misma escuela; una orden de $100 en servicios de Uñas, Pelo y Piel; gafas de sol, donadas por la Fundación Luz y una membresía en la escuela de conducir Escond Spark II S.A. (PPC)

6 mil 980 dólares para hacer labor social

La directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quevedo, Allison Espinoza, indicó que recibieron un aporte total de 17.100 dólares, de los cuales $14.700 entregó el Municipio para el evento y la diferencia son de aportes privados.

Los gastos que demandó el certamen fueron de 16 mil 971 dólares con 35 centavos, dejando un saldo a favor de 128 dólares  con 65 centavos.

Con respecto a las entradas, se vendieron 349, a un valor de 20 dólares, quedando un valor a favor de 6 mil 980 dólares.

Esos fondos serán destinados para la labor social durante el año de la reina, Amy González, los mismos que serán administrados por la Fundación Reina de Quevedo.

Designaciones

Así quedó finalmente

Reina: Amy Gonzáles.

Virreina: Heydi Romero.

Srta. Turismo: Landy Párraga.

Srta. Confraternidad: Kennya Miranda. (renunció a su dignidad, luego que en la nueva sumatoria se le quitara la cinta de Srta. Turismo)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Con las lluvias las emergencias están a la orden del día

| Se prevé que continúen las lloviznas. Enfermedades respiratorias aparecen. Sectores vulnerables reciben atención.

Hay siete opciones si toca elegir una Vicealcaldesa

| Hoy, a las 14:15, se conocerá si se da paso a la acción de protección que busca la paridad de género.

Se diseña un plan para prevenir el fusarium R4T

| Instituciones públicas en conjunto con el sector productor – empresarial son parte de este proceso.

Los agricultores buscan mayor representatividad

| Planean conformar una confederación de asociaciones y gremios en Los Ríos.

Hoy es el desfile en la Nicolás Infante Díaz

| La Nicolás Infante Díaz celebra hoy sus 25 años de parroquialización con desfile cívico y sesión solemne.

Comisaría realiza inspecciones sanitarias en los restaurantes

| Una cevichería ubicada en la calle Bolívar, antes de cruzar el puente Velasco Ibarra, fue clausurada luego de una inspección sanitaria que emprendió la Comisaría Municipal.

Actividades por Día del Servidor Judicial Ecuatoriano

| La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos se prepara para conmemorar el Día del Servidor Judicial Ecuatoriano, que se recuerda el 24 de octubre de cada año.

Otro sistema de climatización para la Terminal Terrestre

| La Terminal Terrestre es uno de los sitios del cantón donde por su operatividad, se registra una alta convergencia de personas durante cada día.

Rodeo montuvio y feria gastronómica

| En Mocache este sábado se llevará a cabo el evento que fue suspendido debido a las protestas.

Rehabiliran el cementerio de San Carlos

| Dado que faltan pocos días para que se conmemore el Día de los Difuntos, en el cementerio de la parroquia rural San Carlos se realizan varias adecuaciones, tanto en el interior como el exterior. 

Casa de la Juventud se convierte en refugio para los drogadictos

| La Policía Municipal realiza operativos en Balzar de Vinces a la altura de los bajos de la Casa de la Juventud.