Misa campal y procesión cierran fiestas patronales

RECORRIDO. Ayer fue el último día de la novena, la Virgen recorrió las calles centrales.
RECORRIDO. Ayer fue el último día de la novena, la Virgen recorrió las calles centrales.

Redacción QUEVEDO

La imagen de la Virgen de La Merced recorrió durante varios días los diferentes sectores de la ciudad. Ayer se cumplió una de las últimas visitas en el centro, esto en honor a las fiestas patronales celebradas en su honor.

Mañana será el cierre de las festividades iniciando con la misa campal en el santuario que lleva su nombre, el mismo que está ubicado en la parroquia San Camino, a la altura del puente Humberto Alvarado Prado.

La ceremonia se realizará a las 19:00 y será presidida por monseñor Skiper Yánez, obispo de la diócesis de Babahoyo. Luego, en procesión, avanzarán por las calles céntricas (Bolívar y 7 de Octubre) hasta llegar a la iglesia de San José, en donde a las 22:30 se prevé la tradicional quema de castillos en los exteriores de la capilla.

Detalles

El párroco de la iglesia San José, Jaime Tasinchano, comentó que en las actividades ejecutadas a lo largo de las festividades la comunidad ha estado participando de forma activa, involucrándose en cada noche de la novena y del rosario.

“La gente ha participado, caminado y rezado, en los distintos sectores que hemos estado han recibido con mucho cariño a la Virgen. Les invitamos a participar con ánimo, vengamos con fe y cariño a vivir este momento espiritual”, expresó el sacerdote.

Por su parte, Yolanda Gaona asistió como cada año a la novena. “Estoy encantada de la vida, orando a la Virgen, ojalá se siga dando más años esta tradición”, indicó la mujer.

De igual manera, Gloria Cruz Espinoza, quien tiene 77 años y desde que recuerda camina fielmente y participa de la programación de las fiestas patronales, dijo que no se perderá la procesión.

“Basta que sea de nuestra madre santísima, ella es la madre de Dios y madre nuestra, yendo a ella tenemos todo con Jesús. Llamo a los hermanos cristianos que se abracen muy fuerte a la fe”, mencionó Cruz. (PPC)