Hoy se conoce a las aspirantes a la corona de Los Ríos 2019

EVENTO. El certamen de belleza contará con la participación de 12 de las 13 representantes de los cantones.
EVENTO. El certamen de belleza contará con la participación de 12 de las 13 representantes de los cantones.

Redacción BABAHOYO

Como parte de la agenda festiva por los 159 años de provincialización, hoy en la capital fluminense se llevará a cabo la presentación de las candidatas a Reina de Los Ríos.

Para este evento todo está listo. Son 12 jóvenes que representan a los cantones de la provincia, a excepción de Montalvo. Ellas harán su aparición oficial hoy, a las 10:00, en el Salón de la Ciudad de Babahoyo.

Será una mañana especial, donde las postulantes a la ansiada corona realizarán su presentación y expondrán su plan de trabajo en caso de resultar electa.

Agenda

Luego de este evento, las candidatas cumplirán una variada programación que incluye recorridos turísticos, visita a entidades públicas y privadas, visita a medios de comunicación, entre otras actividades.

“Me siento con mucha expectativa de poder tener una muy buena participación en este certamen. La competencia será durísima, pero nos hemos estado preparando para ello”, expresó la soberana de Babahoyo, María José Garcés.

De acuerdo a lo programado, según la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong – Quí, la elección de la Reina de Los Ríos se desarrollará en la Plazoleta del Malecón de Quevedo, el viernes 27 de septiembre, a las 19:00.

Este evento, en el que se elegirá Reina, Virreina, Señorita Amistad y otras dignidades, contará con la partición musical de la cantante ecuatoriana Dayanara Peralta, quien compartirá escenario junto a otros artistas locales.

Otros eventos

Entre otras actividades, para el domingo 6 de octubre también está contemplado desarrollar desde las 08:30, el tradicional desfile cívico – cultural a lo largo del malecón Nueve de Octubre, en el cantón Babahoyo. Este evento contará con distintas delegaciones locales e invitadas, que estarán rindiendo homenaje a la provincia.

Acto seguido, a las 13:00 del mismo 6 de octubre, será la sesión solemne conmemorativa en el Parque Deportivo Municipal, ubicado en El Chorrillo, de Babahoyo.

Pero no todo termina allí, pues para las 20:00 la capital gozará con el show artístico internacional, el cual estará presidido por los artistas Greeicy Rendón y Mike Bahía, un espectáculo que se efectuará por los 159 años de creación de Los Ríos.

El show promete ser inolvidable, debido a la trayectoria y la categoría artística de este dúo de música contemporánea, que se presentarán con sus exitosos temas en la avenida Universitaria.

Ambos artistas, ganadores de varios reconocimientos internacionales, también tendrán su presentación el 7 de octubre (al día siguiente) en Quevedo, en conmemoración por los 76 años de cantonización. (NDA)

Candidatas

Participantes

María José Garcés, de Babahoyo; Ginger Pérez Barros (Baba); Karla Tinoco Lara (Palenque); Romina Garnica Andaluz (Puebloviejo); Denisse Zambrano Arias (Buena Fe); Andrea Aguilera Paredes (Ventanas); Rosa Angélica Vergara (Vinces); Lady Vera Mindiola (Mocache); Brenda Naranjo Urbano (Quinsaloma); Melani Burgos Arévalo (Valencia); Verónica Gonzáles Villamar (Urdaneta) y Amy González de Quevedo.