Inicia Semana de Prevención de Embarazo Adolescente

JORNADAS. Las actividades que inician desde hoy serán realizadas con la participación de estudiantes.
JORNADAS. Las actividades que inician desde hoy serán realizadas con la participación de estudiantes.

Redacción BABAHOYO

Mediante concursos de elaboración de cómic y de coreografías, cine foro, actividades mediáticas y conversatorios, se conmemorará en Babahoyo la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, entre el 23 y el 27 de septiembre.

Estas actividades las organiza el Distrito de Salud con la participación de clubes de adolescentes de los centros de salud. Los ganadores de los concursos representarán al Distrito de Babahoyo en un encuentro zonal que se efectuará en Balzar, provincia del Guayas, el próximo 30 de septiembre.

El director distrital de Salud, Carlos Leonel Luiz Guanoluiza, explicó que estos eventos generarán reflexión respecto al impacto del embarazo en adolescentes, sobre su salud y el desarrollo social y económico.

Detalles

Este miércoles se conocerá al ganador del concurso de cómic, el cine foro se efectuará el jueves en el auditorio del colegio de artes Johan Sebastián Bach, de Babahoyo, a las 09:30, al que concurrirán unos 300 estudiantes secundarios. Los conversatorios se harán en los centros de salud.

“El lema para la conmemoración este año es: prevenir el embarazo en niñas y adolescentes es una responsabilidad conjunta, y tú ¿a qué te comprometes?, definido por la Organización Mundial de la Salud”, dijo Nancy Wong Mayorga, responsable de la unidad distrital de Promoción de la Salud e Igualdad.

En las unidades del Ministerio de Salud Pública se trabaja con la estrategia Servicios de Salud Amigables para Adolescentes, para proteger sus derechos con acciones que promueven la inclusión, la igualdad y el respeto de los derechos humanos, en el marco de la salud sexual y salud reproductiva. (NDA)