Primos se fueron juntos a la tumba

TRISTEZA. Familiares lamentaban la pérdida de sus seres queridos.
TRISTEZA. Familiares lamentaban la pérdida de sus seres queridos.

Redacción BABAHOYO – URDANETA

El accidente de tránsito donde dos primos perdieron la vida se produjo aproximadamente a las 02:00 de ayer, en la vía Ricaurte – Ventanas.

Víctor Caballero y Geovanny Peralta regresaban a bordo de una motocicleta hasta sus viviendas ubicadas en el recinto Las Guaijas, jurisdicción del cantón Urdaneta, cuando al parecer perdieron pista y se volcaron.

Producto del siniestro, las víctimas cayeron hasta la cuneta junto a un canal de riego, lo cual les produjo serias heridas que posteriormente les causaría la muerte.

Salieron a un campeonato

Maricela Peralta, familiar de uno de los fallecidos, recuerda que la llamaron por teléfono alrededor de las 04:00 de ayer, para informarle que su primo había muerto en un accidente de tránsito, por lo que inmediatamente se trasladó al sitio para corroborar la mala noticia.

“A esa hora de la mañana tomé la moto y me fui al lugar de los hechos. Cuando llegué me llevé la desagradable sorpresa de que no solo era mi primo quien estaba muerto, sino también mi hermano”, comentó la mujer.

Entre sollozos informó que sus familiares salieron de casa en horas de la tarde para ir a observar un campeonato de índor, pero tras la jornada deportiva, al parecer se quedaron compartiendo del festejo.

Informe legista

Jenny Iglesias, allegada a las víctimas, comentó que en el recinto existe mucha consternación por la repentina partida de los primos. “Vamos a esperar a ver qué dicen las autoridades a través de las investigaciones, porque la vía es muy oscura. Lo penoso es que murieron cuando estaban cerca de llegar a sus casas”, comentó.

En horas de la mañana los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Babahoyo para la respectiva autopista, a fin de determinar las causas del deceso (se desconoce si un vehículo los impactó).

El médico legista de la Fiscalía Provincial de Los Ríos, Arnoldo Romero, detalló que ambos fallecieron a causa de los fuertes golpes en el cráneo, al igual que por hemorragia aguda interna.

Los hoy occisos se dedicaban a la agricultura en sus terrenos. Víctor Caballero deja dos menores en la orfandad; mientras que Giovanni Peralta, una niña. Se prevé que su sepultura sea hoy en horas de la tarde, en Urdaneta. (NDA)