Solo una cooperativa de transporte de pasajeros llegó a la Terminal

OCT, 09, 2019 |

LABOR. La transportación mediante buses urbanos y taxistas, sí se desarrolla en Babahoyo.

BABAHOYO

En la Terminal Terrestre de Babahoyo el panorama sigue siendo desolador en los andenes de llegada y salida. Y es que el cierre de vías en algunos puntos de Los Ríos, como de otras provincias, han ocasionado la ausencia de transporte público.

No obstante, otra de las causas es el temor que existe por parte de los conductores y propietarios de los buses, quienes temen ser secuestrados, asaltados o resultar con sus unidades destruidas por parte de grupos violentos, como ya ha ocurrido en varias ciudades del país.

Es así que en su afán de precautelar sus bienes materiales y su integridad física, las cooperativas no están brindando el servicio a la ciudadanía que pugna por viajar hasta sus diferentes destinos.
 

Situación

Esto mantiene intranquila a la población, quienes al llegar hasta la estación de buses, se encuentran con la novedad de que muchas de las boleterías están habilitadas, pero no hay buses disponibles para cumplir con sus frecuencias.

Ronald Arias desde el lunes ha intentado movilizarse de Babahoyo a Vinces y viceversa, sin embargo, no ha podido por la falta de unidades. “Es imposible abordar un bus que me traslade. Me he cansado de esperar y no llegan. Esto me afecta mucho porque tengo muchas actividades que debo cumplir, pero no he podido”, dijo.

Por su parte, Iván Bravo, oriundo de Baba, tampoco ha podido movilizarse, pues desde el jueves pasado no puede regresar desde  Babahoyo por la ausencia de buses. Lo mismo ocurre con Maritza Villao, quien espera que todo pueda normalizarse dentro del menor tiempo posible. “Estamos perdiendo de estudiar, trabajar y producir. Ya esto debe de parar”, opinó.   

Detalles

Ayer la única cooperativa de transporte que estaba trabajando de manera intermitente era la Santa Elisa, que cubre la ruta de Babahoyo – Milagro. De allí no había más presencia de unidades movilizando a los pasajeros.

El resto de personas que arribaron hasta la Terminal para intentar viajar tuvieron que devolverse, igual que como sucedió el lunes, cuando los buses dejaron de llegar.

En el caso de los buses de transporte urbano, durante las primeras horas de la mañana tardaban en pasar por sus rutas, pero en el transcurso del día, la situación se fue normalizando. El costo del pasaje continúa siendo 0,25 centavos, respetando también las tarifas preferenciales. Los taxis también cumplen con sus recorridos habituales por la ciudad. (NDA)
 

“Estamos perdiendo de estudiar, trabajar y producir. Ya esto debe de parar”.

 

“Es imposible abordar un bus que me traslade. Me he cansado de esperar y no llegan. Esto me afecta mucho porque tengo muchas actividades que debo cumplir”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Entregan premios a Reina de Los Ríos y demás dignidades

| El acto se desarrolló en el auditorio de la Prefectura de Los Ríos, zona norte, en Quevedo.

Retumbó el compás de liras y tambores

| La calle Sexta fue en donde se ubicó la tarima para observar los homenajes a la parroquia Siete de Octubre.

Incendio forestal afecta 3 hectáreas

| Las llamas iniciaron a las 18:00 del jueves. Bomberos trabajaron hasta la 01:00 para controlar el fuego.

La Av. Universitaria estará lista en 2020

| Los trabajos de asfaltado estaban previstos concluir en diciembre, pero hubo una reprogramación.

Una alianza para el desarrollo del agro

| La Prefectura de Los Ríos y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) firmaron un convenio marco de cooperación para trabajar en temas de reforestación, vinculación con la comunidad e investigación del agro.

Matriculación vehicular atenderá hoy

| Redacción QUEVEDO Debido al paro nacional y porque ayer presentó problemas en su sistema, la Empresa Pública de matriculación vehicular ‘Quevial’, compensará hoy a sus usuarios con una atención

Jornada solidaria en favor de Candy

| Desde las 16:00 de hoy se llevará a cabo una jornada solidaria en la Plaza del Artista, en favor de la babahoyense Candy Junco Santillán, quien padece de cáncer.

El Vergel celebra a lo grande

| Las fiestas octubrinas son una fecha clásica para los habitantes de este recinto del cantón Valencia.

Festival del Pichuncho será mañana en Cacheli

| Por segundo año consecutivo se realizará el Festival del Pichuncho o también conocido fréjol de palo. El encuentro será en el rancho Kaday, ubicado en el recinto Cacheli Grande, a partir de las 10:00.