Javier Burrai, guardameta de Macará, espera que la calma retorne al país

OCT, 14, 2019 |

FIGURA. El cancerbero argentino se ha ganado la titularidad en el ‘Ídolo’ de Ambato, que dirige Paúl Vélez.

Redacción GUAYAQUIL

Javier Burrai, de 29 años, cuenta que ha sido complicado poder entrenar debido a los constantes saqueos y agresiones en Ambato.  Hace unos días circuló un vídeo del equipo guaytambo jugando un partido de Ecuavóley con los manifestantes para que les permitan el paso.

“Hemos hecho una minipretemporada, con doble turno. La cosa está complicada acá, incluso el martes fue una noche difícil, entonces, para la tranquilidad de nuestras familias hablamos con el cuerpo técnico y los directivos buscaron un lugar en el que podamos entrenar, que, si bien no era el ideal, pero pudimos juntarnos todos”, manifestó.


Es inevitable no soñar con el título. Sería fantástico para el equipo y la ciudad, vamos a luchar para que se cumpla”. Javier Burrai. Arquero de Macará 
“Hoy comenzamos nuevamente con los trabajos, el sábado se podría reanudar el torneo, no podemos hacernos ajenos a las cosas que suceden en el país, pero hay que estar atentos a cualquier cambio”, añadió.




 

Condición física

El argentino apuntó que quieren cerrar bien el año, por lo que hicieron énfasis en el aspecto físico. “Hemos tenido un año bastante parejo, tenemos muchas ganas de llegar bien al cierre de la etapa, ojalá podamos evitar lesiones”, indicó. 

En cuanto a su siguiente rival Deportivo Cuenca dijo, “queremos ganar los tres puntos porque de esa forma el primer lugar ya no se nos escaparía, nuestro principal perseguidor es Barcelona, así que no podemos perder los partidos que quedan”. 
 

Formato

En cuanto al formato de LigaPro, reveló que le parece atractivo, pero a la vez un poco injusto. “Me tocó en Argentina, pero de otra manera.  El primero ascendía directo y los playoffs solo era entre segundo a noveno. Esto ilusiona al que esté octavo, noveno y décimo porque tienen que estar al pendiente, pero un poco injusto para el que esté primero en la general por el hecho de clasificación a las Copas, ya que si pierdes la final de torneo local, debes ir a fase de grupos”, reflexionó.

“Ecuador me ha recibido como si fuera mi casa, soy muy agradecido con la gente que me ha acogido en este año y medio, así que deseo que haya paz y lleguen a un acuerdo para que el país recobre la calma”. (SJMS).


Jornada 28 (pendiente)
LigaPro


 

Viernes 
° 19:15 Olmedo vs. U. Católica
Estadio: Olímpico de Riobamba
 

Sábado
° 13:00 I. del Valle vs. Aucas
Estadio: Sangolquí
 

° 15:15 G. City vs. El Nacional
Estadio: Cristian Benítez

° 17:30 Macará vs. D. Cuenca
Estadio: Bellavista
 

Domingo 
° 12:00 A. de Quito vs. F. Amarilla
Estadio: Guillermo Albornoz

° 14:15 L. de Quito vs. Delfín
Estadio: Rodrigo Paz Delgado

° 17:00 Barcelona vs. Emelec
Estadio: Monumental
 

Lunes
° 19:15 T. Universitario vs. M. Runa 
Estadio: Bellavista

 

Más Noticias De Deportes

El 14 de agosto se reanuda el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martes, 11 de agosto de 2020 | | El COE nacional aprobó los protocolos presentados por la LigaPro. Se jugará sin público.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Un juego para el móvil tiene como premio conocer a Messi

Miércoles, 12 de agosto de 2020 | | El juego móvil realizará un sorteo en el que uno de los premios será un encuentro con Messi en Barcelona, una estancia en un hotel de 5 estrellas y entradas para ver a Messi jugar en vivo.