Puente de El Salto tendrá 220 metros

OCT, 14, 2019 |

TAREAS. Los trabajos iniciaron con la distribución de pilotes, que servirán de base.

BABAHOYO

Una longitud de 220 metros y 18 de ancho, serán las medidas del puente que conectará los sectores Camilo Ponce a la altura de la calle Roldós y Baleta, con la parroquia urbana El Salto.

Los trabajos relacionados con la construcción de estribos y colocación de pilotes, arrancaron en el sector La Virginia (de El Salto).

Para verificar los avances de esta importante construcción, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; y el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, junto a funcionarios y representantes de la compañía constructora Eduardo Jalil, observaron el soterramiento de pilotes.

Inicio

El Alcalde indicó que con esta obra no solo se expande la capital fluminense, sino que se le da otra vía de acceso y conexión con la estatal E – 25, logrando de esta manera tener a nuestra población unida, para garantizar además el desarrollo y progreso para la parroquia El Salto.

La edificación de esta nueva obra comenzó con la distribución de pilotes, que servirán de base para sostener la infraestructura del viaducto, los cuales se enterrarán a una profundidad considerada luego de estudios previos de suelo.

“Esta obra vial se considera como el puente más largo de la provincia. El mérito es que la Municipalidad lo construye con recursos propios y a través de la banca pública. Cuando los gobiernos locales y provinciales, deciden hacer las cosas, se pueden realizar, con ahorro y seriedad”, sostuvo el prefecto Terán.

Detalles

El viaducto cuyo monto de inversión asciende a los 12 millones 313 mil 447 dólares, contará con iluminación, y se completará con una vía alterna de 1.1 kilómetros que se enlazará hasta la E – 25, lo que permitirá que el tráfico se redistribuya en la red vial urbana.

 Durante su recorrido ambas autoridades coincidieron la importancia del trabajo mancomunado entre la Alcaldía y Prefectura, por cuanto esta obra expande el crecimiento de la ciudad de Babahoyo hacia el lado Norte, hasta una zona amplia con mayor potencial de desarrollo que unirá las vías hacia Guayaquil y Quevedo.

“Funcionando este puente en una zona de integración, para brindar un nuevo desarrollo urbanístico, económico y comercial al cantón; y sobre todo fomentar actividades en lo que demanda la ciudadanía, lo cual es trabajo y oportunidades de crecer económicamente”, complementó Terán. (NDA)
 

CIFRAS

12 MILLONES 313 mil 447 dólares, es la inversión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El comercio activa el espíritu navideño

| Diversas ofertas y promociones para incentivar las compras se tienen preparadas para esta época.

Solicitudes de los barrios para el 2020 en Quevedo

| Líderes parroquiales esperan que la mayor parte del presupuesto sea destinado para obra pública.

Arranca la Semana de Seguridad Vial

| En los próximos seis días se desarrollarán distintas actividades de carácter preventivo.

El Salto festejó sus 29 años de creación

| En la sesión solemne se anunciaron varias obras para el desarrollo de este sector urbano.

45 emprendedores reciben capacitación

| El Centro de Capacitación de la Empresa Pública de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se encuentra realizando capacitaciones para un grupo de 40 personas que buscan impulsar sus emprendimientos.

Una hora cívica para saber más de la tradición china

| El malecón Eloy Alfaro fue el escenario para que estudiantes de las diferentes unidades educativas de la localidad conocieran sobre la cultura china y su influencia en la ciudad de Quevedo.

Boleta de captura para exdocente implicado en presunto acoso sexual

| El Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos emitió ayer una boleta de detención con fines investigativos en contra del exdocente implicado en el caso de presunto acoso sexual, en una institución educativa particular de Quevedo.

Asamblea Local de Babahoyo elige nuevo Directorio

| En las instalaciones del Salón de la Ciudad se llevó a cabo la elección y posesión de los integrantes de la nueva Asamblea Local Ciudadana del cantón Babahoyo, quienes la presidirán por un periodo de dos años.

Semáforos volverán a funcionar en Mocache

| En total son nueve los que han sido retirados en todo el cantón para ser mejorados.

La Noche Veneciana se realiza el sábado

| La tradicional Noche Veneciana se efectuará este sábado 23 de noviembre, así lo anunció el Gobierno Municipal de Vinces.

Unidad Popular se oxigena en Vinces

| Como una especie de oxigenación, y el dar paso a nuevos líderes, es la intención del Movimiento Unidad Popular (UP-lista 2) en Vinces al elegir a Gerson Triana Haramuniz, como su director cantonal.

COLUMNISTAS