Estudiantes vuelven a las aulas de clases

OCT, 15, 2019 |

SITACIÓN. En la UTEQ, ayer ya se veían actividades de estudiantes en el campus universitario.

Redacción QUEVEDO

La paralización nacional provocó la suspensión de varias actividades, entre ellas las clases en universidades y unidades educativas.

El Ministerio de Educación anunció ayer que las actividades académicas en instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales, en sus tres jornadas, se reanudarán hoy.

Según la directora Distrital de Educación, Liliana Litardo, en la jurisdicción de Quevedo y Mocache las infraestructuras no han sufrido ningún daño, lo que garantiza que los jóvenes puedan asistir con normalidad.

Aún no hay un comunicado oficial de la forma en la que se recuperarán las horas perdidas, pero sí que implicaría una posible prolongación de la finalización del año lectivo, en el régimen Costa, y del primer quimestre en la Sierra.
 

En la educación superior

Sobre la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo, en primera instancia se tenía previsto iniciar sus clases el pasado lunes 7 de octubre, y por las manifestaciones y cierres de vías se pretendía inaugurar el periodo lectivo ayer.

El director de la extensión de la UTB, Francisco Bustamante, manifestó que el cronograma tendrá que extenderse para poder cumplir con la programación curricular.  

Sin embargo, los estudiantes retornan a las aulas mañana, a pesar de eso, los universitarios están trabajando en la plataforma virtual Moodle, con el objetivo de no retrasar las enseñanzas.

Mientras que en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), su rector Eduardo Díaz Ocampo, indicó que tenían planificado iniciar las clases correspondientes al segundo semestre, pero por las dificultades de la movilidad de la comunidad universitaria se decidió suspenderlas.

“Una vez que ya se produjo el diálogo, decidimos retomar las clases que es el inicio del segundo semestre del periodo 2019-2020. Tomando en cuenta que hay una gran parte de la población estudiantil que no reside en nuestro cantón”, comentó Díaz.

De igual forma, la visita técnica de los evaluadores del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) con el programa de acreditación que se tenía planificado para el 21 de octubre, se traslada para el 28 del mismo mes.

Aún está abierto el periodo de matrícula, las extraordinarias van del 14 al 20 octubre y las especiales del 21 al 27 de octubre.

El preuniversitario iniciará la primera semana de noviembre, las matrículas para esta modalidad son el 28 de octubre, y serán otorgados 1.980 cupos a bachilleres.

En ambas instituciones educativas el área administrativa, profesores y autoridades, han estado trabajando con normalidad. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hemos logrado estabilidad financiera en la institución’

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, habló acerca de su viaje a China y lo que se espera para el próximo año.

Atención médica en La Victoria

| Con el fin de beneficiar a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad, las brigadas recorren los barrios.

Estudiantes dan ejemplo de solidaridad

| La Navidad se acerca y el espíritu de solidaridad y amor al prójimo empieza a invadir los corazones de muchos ciudadanos.

Creatividad en feria estudiantil marista

| La Unidad Educativa Particular América desarrolló un evento para exhibir los proyectos escolares realizados por los estudiantes bajo la tutela de sus padres.

Taller de primeros auxilios para los adultos mayores

| Con el propósito de mantener informados a los adultos mayores quienes forman parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’.

Más de 50 años refrescando a los babahoyenses

| En la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón se encuentra uno de los puntos más antiguos y refrescantes de la capital fluminense.

Premiación del concurso ‘Postales empalmenses’

| Aficionados y profesionales plasmaron su mejor trabajo fotográfico de El Empalme.

Acuerdo por la salud de los valencianos

| El pleno del Concejo aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en donde se comprometen a dar todas las facilidades para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.

COLUMNISTAS