A recuperar las clases perdidas durante el paro

OCT, 16, 2019 |

RETORNO. En la jornada los estudiantes se informaron sobre las nuevas disposiciones.

Redacción BABAHOYO

Durante la mañana, tarde y noche de ayer, los estudiantes del cantón acudieron a clases con normalidad, tras haber estado ausentes de las aulas desde el pasado jueves 3 de octubre, cuando se inició el paro de los transportistas y posterior manifestación tras la entrada en vigencia del ahora derogado decreto 883.

Después de una larga para, los alumnos de los diferentes planteles retomaron sus actividades. Desde la mañana se observó la afluencia de niños, jóvenes y adolescentes, que abordaban los buses, pagando el mismo valor de siempre, para dirigirse a sus centros educativos.

“La verdad es que ya me sentía mal de estar tanto tiempo en casa y no estar acudiendo a clases para cumplir con mis obligaciones dentro del presente año lectivo”, opinó Briggitte Cepeda, estudiante de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. 

Recuperación

Mientras que Valeria Zamora, alumna de la Unidad Educativa del Milenio, también opinó que estaba ansiosa de poder retornar a clases y reencontrase con sus compañeros. “Este es mi último año de estudio en el colegio, así que quiero aprovecharlo al máximo”, confesó la abanderada de dicho plantel.   

El Ministerio de Educación informó que, en el caso del régimen Costa, se recuperarán 6 días de la siguiente manera: Tareas durante la suspensión de clases: Las tareas desarrolladas en esta etapa equivalen a dos días de clases.

En cuanto al aprendizaje autónomo en casa, se desarrollado en etapa equivalente a dos días. Mientras que en asistencia presencial: En esta etapa se recuperarán dos días al final del segundo quimestre: lunes 3 y martes 4 de febrero de 2020.

Detalles

Las tareas realizadas en casa, durante los días que se suspendieron las actividades escolares, se tomarán en cuenta como asistencia a clases.

De esta manera el Ministerio de Educación reitera que la calidad educativa es prioritaria y mantiene su compromiso basado en el respeto, la tolerancia, la diversidad y equidad como una oportunidad para todos. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aparente abuso quedó registrado en videos

| El Ministerio de Educación hará un seguimiento judicial y laboral, sobre el hecho que se habría dado en la institución.

Actividades por el Día de la Diabetes

| Esta enfermedad, causada por malos hábitos alimenticios, tiene cada vez más incidencia en la población ecuatoriana.

German se pronuncia ante malestar por multas de radares

| El Alcalde de Babahoyo señaló que se ha pedido a Transvial y a la empresa Cisva la revisión del tema para generar una solución a la brevedad posible.

Prefecto recepta pedidos de obras en audiencia pública

| Habitantes de diferentes recintos arribaron hasta el Gobierno de Los Ríos para dar a conocer sus necesidades.

Campaña a favor de las mascotas

| En el salón de eventos de la Prefectura de Los Ríos Zona Norte, se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Tu mascota feliz’, impulsado por la institución en conjunto con las alcaldías de Babahoyo, Quevedo, Valencia, Mocache, Buena Fe y Ventanas.

UTPL con nueva oferta académica

| La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) extensión Quevedo, ofrece dos carreras nuevas a distancia: Licenciatura en Agronegocios y Licenciatura en Gestión de Riegos y Desastres.

Convenios a favor de los estudiantes

| En la Estación Experimental Tropical Pichilingue se realizó la firma de convenio entre Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Ciudad de Valencia y Siete de Octubre.

Se lanza campaña Convivencia Pacífica para prevenir la violencia

| En los exteriores de la Gobernación de Los Ríos se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Convivencia Pacífica y Social en las áreas rurales, para la prevención de violencia, organizada por la Policía Nacional con el apoyo de la Gobernación.

Radio Fluminense celebra sus 39 años al aire

| ‘La insuperable de Los Ríos’, Radio Fluminense 101.5 FM, celebró sus 39 años al aire premiando a sus oyentes con camisetas, gorras, pendrives, tortas y órdenes de compras...

William fue comandante de Policía por un día

| Este menor de 9 años, se mostró alegre de ser parte de la institución policial.

Eventos educativos por aniversario de cantonización

| A partir de las 08:00 de hoy se desarrollará una casa abierta en la calle San Lorenzo y 3 de Mayo. Allí participarán las unidades educativas para dar a conocer los diversos platos típicos y demás proyectos.

Un legado que trasciende a lo largo del tiempo

| El arte en las manos y la pasión en el corazón es lo que define a un panificador, que continúa un oficio que alimenta el alma a los ecuatorianos.

La variedad y calidad en un solo lugar

| Para seguir las nuevas tendencias del mundo de la pastelería y repostería, Los Paisas son la mejor opción.

Una deliciosa tradición

| La panadería Ambato, es el lugar que más tiempo lleva en la ciudad deleitando con sus productos a los quevedeños.

COLUMNISTAS