Se inicia la limpieza del cementerio de Babahoyo

OCT, 17, 2019 |

LABOR. Algunas personas ya se han anticipado a realizar mejoras en las lápidas.

Redacción BABAHOYO

Las tareas en el Cementerio General de Babahoyo arrancaron con la limpieza de maleza, poda de árboles, retiro de basura, pintado de las paredes interiores y exteriores.

Y es que el objetivo es que pueda estar en excelentes condiciones para recibir a los miles de visitantes que durante los primeros días de noviembre acudirán a este lugar, en el marco del feriado por el Día de los Difuntos.

Los trabajos han iniciado de manera anticipada, para que en los días de visita, nadie pueda ser incomodado con trabajos en los accesos, paredes, pasillos, escaleras u otras áreas.

Expectativas   

Pero este trabajo no solo es realizado en el cementerio general, sino en los diferentes panteones del cantón. Mientras estas labores se llevan a efecto, familiares de personas sepultadas aprovechan el arreglo de lápidas. “Es muy importante mantener limpio el lugar donde descansan nuestros seres queridos, debe ser una labor de cada integrante de una familia”, sostuvo Gastón Rivera.

La supervisora del área de Gestión de Cementerios y Servicios Exequiales (Agsce), Narcisa Vera Avilés, sostuvo que los trabajos actuales tienen la finalidad de mantener el ornato del lugar para recibir a un aproximado de 20 a 30 mil usuarios en el Día de Difuntos.

Detalles

La funcionaria hace hincapié de que se cumpla lo establecido en la disposición novena de la Ordenanza Municipal y lo dispuesto por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) donde estipula que: hasta el 31 de octubre se permitirá realizar cualquier trabajo de mantenimiento y adecuación.

“Esto equivale a que en el día antes señalado (2 de noviembre) solo se podrán realizar visitas”, mencionó la funcionaria.

Además, sostuvo que en los cementerios de las diferentes parroquias del cantón, se replica la temática, para de forma paralela, realizar un levantamiento catastral, a través de un re mapeo, por cuanto los usuarios hacen mantenimientos y no se dirigen a la oficina administrativa del cementerio, tapando de esta manera las numeraciones de cada bóveda y lote.

Vera señaló que el cementerio general de Babahoyo cuenta con ocho manzanas y siete bloques, cada uno con su numeración. Finalmente, exhortó a los babahoyenses a realizar las respectivas legalizaciones o hacer el trámite de la responsabilidad de cada lote. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hemos logrado estabilidad financiera en la institución’

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, habló acerca de su viaje a China y lo que se espera para el próximo año.

Atención médica en La Victoria

| Con el fin de beneficiar a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad, las brigadas recorren los barrios.

Estudiantes dan ejemplo de solidaridad

| La Navidad se acerca y el espíritu de solidaridad y amor al prójimo empieza a invadir los corazones de muchos ciudadanos.

Creatividad en feria estudiantil marista

| La Unidad Educativa Particular América desarrolló un evento para exhibir los proyectos escolares realizados por los estudiantes bajo la tutela de sus padres.

Taller de primeros auxilios para los adultos mayores

| Con el propósito de mantener informados a los adultos mayores quienes forman parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’.

Más de 50 años refrescando a los babahoyenses

| En la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón se encuentra uno de los puntos más antiguos y refrescantes de la capital fluminense.

Premiación del concurso ‘Postales empalmenses’

| Aficionados y profesionales plasmaron su mejor trabajo fotográfico de El Empalme.

Acuerdo por la salud de los valencianos

| El pleno del Concejo aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en donde se comprometen a dar todas las facilidades para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.

COLUMNISTAS