Hay ilusión porque se realice el desfile cívico en Quevedo

OCT, 18, 2019 |

ENSAYOS. Los estudiantes de las diferentes unidades educativas esperan presentarse en el desfile ‘más importante de la ciudad’.

Redacción QUEVEDO

Padres de familia, docentes y estudiantes se encuentran a la expectativa de que se realice el desfile cívico para homenajear al cantón Quevedo por sus 76 años. El alcalde (e) Jimmy Aguirre, manifestó que hay una gran probabilidad que la fecha elegida sea el 31 de octubre, Día del Escudo Nacional.

“El día lunes (próximo) que regresa ya el alcalde John Salcedo, tendremos una reunión con todos los ediles para coordinar con el Distrito de Educación sobre el desfile que no se realizó el 7 de octubre. Hay una fecha tentativa y una gran probabilidad de que sea el 31”, indicó el funcionario.


Perspectivas

Actualmente, las instituciones educativas que se encontraban inscritas para participar en el evento no han dejado de practicar, además muchas de ellas han sido parte de las fiestas de algunas parroquias, como hoy, donde desfilarán en la Siete de Octubre.

El instructor de bandas musicales de la provincia de Los Ríos, Luis Ruiz, quien ensaya a todo el alumnado del Colegio Siete de Octubre, indicó que lo más conveniente es que el desfile se realice para no dejar ilusionados a los estudiantes, quienes tienen ansias de salir a saludar a Quevedo por sus 76 años de cantonización. “Cada quien ha dado lo mejor para el desfile tan esperado, lastimosamente no se dio, practicamos todos los días, dos horas”, indicó.

La estudiante de esa Unidad Educativa, Kiana Quintana, expresó que le gustaría participar por los recuerdos que se guardan en esa fecha, además comenta que “es el desfile más importante de la ciudad”. “Es una aventura porque cuando creces recuerdas que fuiste parte de la ‘banda de guerra’ y saliste a homenajear a la ciudad”, contó.

Su madre, Sulay Macías, dijo que para cumplirle el sueño a su hija invirtió unos 80 dólares en el traje y 10 la inscripción, espera que pueda probarlo en el desfile, si se realiza. “Igual uno desea cumplirle el sueño a sus hijos y no estaría mal que lo realicen en esa fecha, esperamos que exista la seguridad necesaria para hacerlo”, dijo.

Ider Andrade, compañero de Kiana, toca la ‘bomba’, sería la primera vez que participe en el desfile cívico. Él al igual que sus otros compañeros, también espera la respuesta de las autoridades. “Vamos a representar al colegio ante todo”, dijo.
 

Más reacciones

Lo mismo considera Inés Rosero, profesora de la ‘banda de música’ de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, quién cada año realiza un esfuerzo para obtener los primeros lugares en ese tipo de presentación. “Nuestro colegio se caracteriza por obtener el primer puesto, los estudiantes están inquietos porque se entiende que el desfile principal es el de la cantonización”, indicó.

De igual forma se encontraba Roger Medrano, del Colegio Fiscal Quevedo, también esperanzado por las respuestas de las autoridades para conocer si se realiza o no el desfile. “Nosotros no tenemos la culpa del paro, pero hemos gastado dinero con los uniformes y mi mamá también esta ilusionada con verme participar”, dijo el joven estudiante de primero de bachillerato.  (EHL)

VOCES

“Es una aventura porque cuando creces recuerdas que fuiste parte de la ‘banda de guerra”. Kiana Quintana Estudiante del Colegio 7 de Octubre

“Hemos gastado dinero con los uniformes y mi mamá también esta ilusionada con verme participar”. Roger Medrano Estudiante del Colegio Quevedo

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El comercio activa el espíritu navideño

| Diversas ofertas y promociones para incentivar las compras se tienen preparadas para esta época.

Solicitudes de los barrios para el 2020 en Quevedo

| Líderes parroquiales esperan que la mayor parte del presupuesto sea destinado para obra pública.

Arranca la Semana de Seguridad Vial

| En los próximos seis días se desarrollarán distintas actividades de carácter preventivo.

El Salto festejó sus 29 años de creación

| En la sesión solemne se anunciaron varias obras para el desarrollo de este sector urbano.

45 emprendedores reciben capacitación

| El Centro de Capacitación de la Empresa Pública de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se encuentra realizando capacitaciones para un grupo de 40 personas que buscan impulsar sus emprendimientos.

Una hora cívica para saber más de la tradición china

| El malecón Eloy Alfaro fue el escenario para que estudiantes de las diferentes unidades educativas de la localidad conocieran sobre la cultura china y su influencia en la ciudad de Quevedo.

Boleta de captura para exdocente implicado en presunto acoso sexual

| El Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos emitió ayer una boleta de detención con fines investigativos en contra del exdocente implicado en el caso de presunto acoso sexual, en una institución educativa particular de Quevedo.

Asamblea Local de Babahoyo elige nuevo Directorio

| En las instalaciones del Salón de la Ciudad se llevó a cabo la elección y posesión de los integrantes de la nueva Asamblea Local Ciudadana del cantón Babahoyo, quienes la presidirán por un periodo de dos años.

Semáforos volverán a funcionar en Mocache

| En total son nueve los que han sido retirados en todo el cantón para ser mejorados.

La Noche Veneciana se realiza el sábado

| La tradicional Noche Veneciana se efectuará este sábado 23 de noviembre, así lo anunció el Gobierno Municipal de Vinces.

Unidad Popular se oxigena en Vinces

| Como una especie de oxigenación, y el dar paso a nuevos líderes, es la intención del Movimiento Unidad Popular (UP-lista 2) en Vinces al elegir a Gerson Triana Haramuniz, como su director cantonal.

COLUMNISTAS