Controles en mercados, gasolineras y transporte

OCT, 18, 2019 |

CONTROLES. En las estaciones de servicio se controla que la venta se realice bajo el precio anterior.

Redacción BABAHOYO

En los 13 cantones de la provincia, la Gobernación de Los Ríos junto con la Intendencia de Policía, jefaturas, comisarios y tenientes políticos, realizan de manera simultánea controles para evitar la especulación de precio de pasajes, productos de primera necesidad y combustibles.

Y es que luego de que el Gobierno Nacional confirmara la derogatoria del decreto ejecutivo 883 que liberaba el subsidio a los combustibles, los precios del pasaje, gasolina, diésel y legumbres regresaron al valor anterior.

Sin embargo, existe el caso de personas que intentan perjudicar con cobros alterados a quienes tienen desconocimiento de la medida, por lo cual estas instituciones se han activado para hacer respetar los precios justos.


Denuncias

El intendente de Policía, Leonel Murillo, explicó que los operativos se desarrollarán hasta que todo se normalice o, hasta que se tenga la disposición de parte de la Dirección de Control y Orden Público.

“Tenemos previsto seguir con estos controles fuertes durante toda esta semana. Al parecer, los comerciantes están haciendo su parte y están manejándose con los valores anteriores. Esperemos que todo continúe bajo esa perspectiva”, informó Murillo. 

De su lado, el comisario de Babahoyo, Rolando Rodríguez, indicó que si las personas están siendo víctimas de cobros fuera de lo normal, deben de inmediato realizar la denuncia en la Intendencia o Comisaría para actuar bajo reserva.   


Detalles

En los mercados de la ciudad los precios ya han vuelto a su normalidad, una vez que los camiones abastecedores empezaran a llegar con toda normalidad hasta los mercados mayoristas y minoristas.

Yaneth Becerra, comerciante de legumbres del mercado 4 de Mayo, informó que las ventas se efectúan sin ningún tipo de alteración. “La papa, que era uno de los productos más caros hasta hace pocos días la estamos vendiendo a 0,30 centavos la libra. La semana pasada se vendía hasta a 1,00 dólar la libra”, comentó.

Por su parte, Pedro Franco, expendedor de verduras en el mercado Elías Arias, detalló que la zanahoria también se la encuentra en 0,30 centavos, la cebolla colorada a 0,40 centavos la libra, el tomate y el pimiento a 0,50 centavos la libra; mientras que, el atado de cebolla blanca, de 7 dólares, bajó a 2,50.

En el caso de las estaciones de servicio, el galón de la gasolina Súper está a 3,14; la gasolina Ecopaís a 1.85, mientras que el diésel a 1.03. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS