Retumbó el compás de liras y tambores

OCT, 19, 2019 |

Redacción QUEVEDO

Ni la mañana gris pudo opacar la alegría que se vivió en la parroquia urbana Siete de Octubre. Ayer, los ciudadanos le rindieron honor en su aniversario 29 de vida política.

Con el tradicional desfile cívico se celebró esta fecha, el cual fue presidido por las autoridades municipales, parroquiales y distritales. Seguidos de la Unidad Educativa Siete de Octubre, que fue la primera institución en hacer su paso.

En las veredas los moradores esperaban ansiosos ver pasar a las comitivas, pues la afluencia de espectadores fue masiva y la participación de unidades educativas también.


Desarrollo

El alcalde (e), Jimmy Aguirre, expresó que desde el cargo que está desempeñando va a trabajar para que la parroquia sea transformada.

“Hoy estoy celebrando con honor y orgullo haber nacido en la parroquia”, dijo Aguirre, tras acotar que se han venido desarrollando varias obras para mejorarla y que el próximo año vendrán más proyectos.

“Hemos empezado una campaña de rebacheo, remodelado las áreas deportivas, el próximo año se planea la repotenciación del tanque de agua potable, la construcción de aceras y bordillos y completar el asfaltado”, aseguró.

Por su parte, el presidente parroquial Wilson Velasco agradeció a la ciudadanía por haber asistido al evento, “estamos orgullosos”, manifestó.

El dirigente agregó que están planificando realizar un acto público de celebración, con música en vivo, juegos tradicionales, casa abierta y la quema de castillos, la cual fue donada por Jimmy Aguirre. Aún no se tiene definida la fecha, pero esperan realizarlo en las próximas semanas.

Wilson Velasco invitó a los moradores para que se sigan organizando, porque aún hay muchos trabajos por realizar en favor a la parroquia, “para ver si unidos podemos hacer un pedido para el mercado, estamos utilizando el coliseo, pero no es suficiente”, recalcó.  

Luego del desfile se tenía previsto la sesión solemne en la Unidad Educativa Quisquis, a partir de las 13:00, en la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a las bandas musicales estudiantiles más destacadas.

La madre de familia, Lorena Cevallos, expresó la felicidad de ver a su hijo tocando un instrumento musical, pues con la cancelación del desfile de cantonización, se había desaminado.

“Estaba preocupada que este desfile también se fuera a cancelar, mi hijo había ensayado bastante y además ya tenía el uniforme, pero que lindo que ha quedado todo, los chicos se lucieron”, afirmó la mujer. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS