Profesionales al terreno de juego

Profesionales al terreno de juego
TORNEO. Este año las Olimpiadas de Profesionales se jugarán en el complejo Sofía Sport. El año pasado se cumplió en Playa Grande. (Foto: Archivo)

QUEVEDO • El gremio de Economistas de Quevedo, organizará las XXIX Olimpiadas de Profesionales del cantón. El evento está previsto ser inaugurado el próximo sábado 4 de junio a las 10:00 en el complejo Sofía Sport.


En este año participan 20 equipos, ya que se integran los gremios de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial. Las disciplinas son: fulbito, tenis de mesa, ecuavóley y cuarenta.


En un comunicado de los organizadores, se detalla que en la primera asamblea con los diferentes delegados de los gremios participantes se trataron varios puntos, entre ellos, el reglamento del torneo de fulbito. Además se definió que se jugará en canchas paralelas en Sofía Sport.

Lanzamiento oficial


En una rueda de prensa, Galo Macías, quien es parte del gremio de Economistas, detalló que a este evento se lo organiza cada año con el objetivo de confraternizar y fomentar el deporte.


“Este es uno de los campeonatos más antiguos de Quevedo, por lo que ha venido superando las expectativas y se han sumado este año dos gremios más que se suman a los 18 que jugaron el año pasado”, explicó.


Macías indicó además que se darán premios hasta el cuarto puesto de cada disciplina, así como el campeón olímpico, que serán los que sumen mayor puntaje en los cuatro deportes.


Detalló que el costo de inscripción es de 550 dólares, el mismo que cubre el costo del arbitraje dentro de todo el torneo.


En el sistema de eliminatoria, el torneo de fulbito tendrá una primera fase enfrentando a todos contra todos. Clasifican a la segunda etapa 16 equipos, que serán divisidos en cuatro grupos de cuatro equipos. De los grupos clasifican los dos mejores y luego vendrá la eliminatoria directa hasta llegar a la final.


De su lado, Jinson Zambrano, presidente de la Asociación de Árbitros Amateur de Quevedo, informó que para este torneo desplegarán de 25 a 30 réferis, debido a la demanda que exige este tipo de torneos. (JVV)

Profesionales al terreno de juego
INAUGURACIÓN. El acto será el próximo sábado 4 de junio. (Archivo)