Secciones   /   Policial

‘Peluquín’ muere arrollado por bus

OCT, 20, 2019 |

DOLOR. Familiares llegaron hasta la morgue para retirar el cuerpo luego de la autopsia.

Redacción QUEVEDO

Los fuertes golpes que recibió José Segundo Siong Tay Asencio, de 87 años, tras ser atropellado por un bus urbano, hicieron que falleciera. 

El hecho se produjo la tarde del viernes (18:00), cuando el adulto mayor se encontraba parado a un costado de la avenida Quito, a la altura de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), pues habitaba por la zona.

Pese a ser trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, minutos después los galenos confirmaron su fallecimiento. Por lo que su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del cantón, hasta donde la mañana de ayer seguían los familiares getsionando la autopsia.


Situación

Cerca del mediodía sus restos fueron llevados hasta el salón de eventos del Club de Leones, donde es velado.

‘Peluquín’, como también era conocido el hoy occiso, era mecánico y se dedicaba a la perforación de pozos profundos; tenía cuatro hijos de los cuales dos ya habían fallecido.

Washington Vargas, vecino de la víctima, lo recordó como una persona respetada y sociable, pues le gustaba invitar a sus amistades a su casa para degustar la comida china y ecuatoriana preparada por él mismo, pues cocinar era su ‘hobby’..

Dio a conocer que según lo que saben del accidente, es es que circulaban dos buses urbanos compitiendo y que uno de ellos lo habría embestido. Por lo que pidió a las autoridades que pongan mano dura en este tramo, “porque las busetas siempre andan peleando por coger un pasajero y no ven más allá de lo que pueden causar”.