Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

OCT, 21, 2019 |

INICIATIVA. La Policía ha venido trabajando en este proyecto desde hace unos cuatro meses.

Redacción BABAHOYO

Según el Cuadro de Mando Integral, en Babahoyo, cada mes se registra el robo o hurto de 30 a 32 motocicletas, por el exceso de confianza o la falta de seguridad de los propietarios.

Tomando en cuenta estas cifras, nace el proyecto denominado ‘Yo cuido mi moto’. Esta es la nueva estrategia que la Policía Nacional aplica en la capital fluminense para impulsar el cuidado de estos livianos vehículos y, así evitar que sean objeto de robos.

Esta iniciativa consiste en la colocación de un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas. La idea es que el usuario llegue hasta estos puntos, parquee su moto y le coloque su dispositivo de seguridad (candado o cadena en forma de U) aferrada sobre la barra de acero.

Ubicaciones

De acuerdo con el jefe de operaciones de la Policía en el Distrito Babahoyo, Pablo Luna, en la zona urbana de Babahoyo se previsto la colocación de 12 anclajes, cuya misión es conseguirlo hasta finales del presente mes con el apoyo del Municipio y de la comunidad.

Los puntos de instalación ya están establecidos, tras haber identificado los lugares estratégicos mediante la georreferenciación, donde se han reportado la mayor cantidad de robos. Además, se ha considerado los sitios que presentan gran afluencia de motociclistas. 

“El primero se ubicó en la avenida 10 de Agosto y Pedro Carbo. Los otros se pondrán en zonas como la García Moreno entre Juan Montalvo y 27 de Mayo, entidades financieras y sectores de abundante comercio como Dismero, AKI, exteriores de farmacias, entre otros”, explicó el Jefe de la Policía en el Distrito Babahoyo, Rafael Añazco, complementando que en cada punto se puede estacionar hasta siete motocicletas.

Detalles

Este proyecto se lo ha venido trabajando desde junio del presente año. Es así que después de varias etapas, finamente se están colocando estos prototipos y modelos.

Con esto además se busca aportar al reordenamiento del tránsito en la ciudad, tomando en cuenta que es el vehículo de mayor circulación y transporte en la ciudad, por lo cual muchos conductores las dejan estacionada en sitios inapropiados. 

Los ciudadanos aplauden esta labor y esperan que sea de gran ayuda y beneficio. “Esto va a coadyuvar que nosotros como usuarios seamos más responsables y tengamos mayor cuidado por estos bienes, que tanto esfuerzo nos cuesta conseguirlas”, opinó Carlos Beltrán. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Con folklor se ‘bailaron’ los 67 años de Ventanas

| Los alumnos de las instituciones educativas locales e invitados especiales se lucieron la mañana de ayer en un desfile cultural.

Organismos tratan sobre plan de educación vial

| Desde el 20 de este mes inicia la campaña sobre educación vial que organizan las distintas instituciones.

Instituto Babahoyo conmemorará sus 19 años

| El Instituto Superior Tecnológico Babahoyo se apresta a conmemorar sus 19 años de fundación...

Se promueve la integración barrial en El Salto

| Representantes de direcciones municipales como Gestión Social, Emsaba, Obras Públicas y Servicios Públicos...

La comisaria municipal dice seguir recibiendo amenazas

| La comisaria municipal Olga Baque manifestó a Diario La Hora que sigue recibiendo amenazas y agresiones mientras realiza sus operativos de control...

‘Los hombres de negro’ pertenecerán al COE

| Muchos se han preguntado quienes son los personajes que se hacen llamar ‘Los hombres de negro’, que comúnmente se los ven en eventos masivos...

Asfaltado, el clamor de Paraíso Norte

| El polvo es el principal problema que aqueja a los moradores, quienes a diarios deben lanzar agua a la carretera para aplacarlo.

Defensoría iniciará investigación por multas de radares

| La idea es determinar si existe o no vulneración de derecho respecto a este tema, que ha generado malestar en los conductores sancionados.

Mercado de mayoristas albergará a 40 comerciantes

| En enero sería la reubicación, luego de que se llegara a un acuerdo con la Municipalidad.

Impulsan huertos agrícolas en las comunidades

| Madres de familia del sector Nuevo Amanecer han comenzado a sembrar las hortalizas en un CNH.

COLUMNISTAS