Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

OCT, 21, 2019 |

PROYECTO. La empresa Applus presentó los estudios para la ejecución.

Redacción BABAHOYO

La capital fluminense está cada vez más cerca de poder contar con un Centro de Revisión Técnico Vehicular y Matriculación.

Y es que en una reunión que mantuvo el alcalde de Babahoyo, Carlos German con representantes de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial) y de la empresa Applus, esta última presentó los estudios para la ejecución del proyecto que busca brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Dentro de la presentación se dio a conocer el avance del concurso público y de lo que será este Centro, el cual se construirá junto al Paso Lateral de Babahoyo, frente a la clínica de rehabilitación para las personas con problemas de adicción, cerca de los Puentes Gemelos. El predio fue otorgado mediante comodato por la Municipalidad.

Expectativas

Según Katrina Ordoñez, asesora jurídica de Transvial, la empresa Applus implementará toda la parte técnica del Centro de Revisión Vehicular, conforme a lo establecido dentro de los parámetros y directrices de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Esto surge en base a la adquisición de la competencia del modelo de gestión para Babahoyo, donde señala que un Municipio que cuente con el control operativo del Tránsito, obligatoriamente debe de cumplir con un centro de revisión técnica vehicular.

“La idea es que, en esta área, los vehículos puedan pasar por un sensor el cual confirme que se encuentran en óptimas condiciones para circular y así evitar accidentes de tránsito”, sostuvo Ordoñez.

Para el alcalde German, la construcción de dicho Centro será de gran beneficio para la ciudadanía, puesto que así existirá un parque automotor para que diariamente puedan matricularse entre 300 y 350 vehículos.

“En infraestructura será muy avanzado, haremos el seguimiento de forma directa luego de que se asigne un fiscalizador para que esté supervisando todas las obras que se realicen”, expresó el Alcalde.

Especificaciones

Representantes de Applus informaron que la inversión para la construcción de dicho Centro es de 1 millón de dólares. La concesión será a 10 años, pero puede ser renovada en función de las reinversiones que realicen.

Por ahora se revisan los estudios para proceder a la ejecución del relleno en las próximas semanas y de inmediato proceder con la implementación de la infraestructura que sería culminada en su totalidad entre mayo y junio de 2020.       

El terreno cuenta con un área de 4 mil metros cuadrados y con una infraestructura de 500 metros cuadrados, en lo que corresponde a galpones y naves para atención al usuario.

El proyecto tendrá dos líneas de revisión: La universal de vehículos pesados y livianos y una exclusiva para motocicletas. Además, 70 parqueaderos y un galpón para la atención de vehículos pesados, con todo construido mediante las normas nacionales, internacionales y sísmicas que están vigentes. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Con folklor se ‘bailaron’ los 67 años de Ventanas

| Los alumnos de las instituciones educativas locales e invitados especiales se lucieron la mañana de ayer en un desfile cultural.

Organismos tratan sobre plan de educación vial

| Desde el 20 de este mes inicia la campaña sobre educación vial que organizan las distintas instituciones.

Instituto Babahoyo conmemorará sus 19 años

| El Instituto Superior Tecnológico Babahoyo se apresta a conmemorar sus 19 años de fundación...

Se promueve la integración barrial en El Salto

| Representantes de direcciones municipales como Gestión Social, Emsaba, Obras Públicas y Servicios Públicos...

La comisaria municipal dice seguir recibiendo amenazas

| La comisaria municipal Olga Baque manifestó a Diario La Hora que sigue recibiendo amenazas y agresiones mientras realiza sus operativos de control...

‘Los hombres de negro’ pertenecerán al COE

| Muchos se han preguntado quienes son los personajes que se hacen llamar ‘Los hombres de negro’, que comúnmente se los ven en eventos masivos...

Asfaltado, el clamor de Paraíso Norte

| El polvo es el principal problema que aqueja a los moradores, quienes a diarios deben lanzar agua a la carretera para aplacarlo.

Defensoría iniciará investigación por multas de radares

| La idea es determinar si existe o no vulneración de derecho respecto a este tema, que ha generado malestar en los conductores sancionados.

Mercado de mayoristas albergará a 40 comerciantes

| En enero sería la reubicación, luego de que se llegara a un acuerdo con la Municipalidad.

Impulsan huertos agrícolas en las comunidades

| Madres de familia del sector Nuevo Amanecer han comenzado a sembrar las hortalizas en un CNH.

COLUMNISTAS