Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

OCT, 21, 2019 |

Redacción VALENCIA

El flan de coco y de plátano, además del chocolate, huevos de codorniz y una variada gastronomía, fue la que se dio a conocer la mañana y tarde de ayer en el cantón Valencia.

Y es que debido a la primera ‘Gran la Feria Agrícola’, los miembros de las asociaciones de los recintos del cantón Valencia  e invitados de otros cantones, pidieron exponer y vender sus productos.

Además se efectuó una cabalgata por la avenida 13 de diciembre y el rodeo montuvio, al que asistieron.


Reacciones

Jessica Romero, presidenta de la asociación San Pablo, manifestó que el objetivo es incentivar a todos los campesinos para que expongan su productos y ser incluidos en el mercado.

“Queremos que las autoridades tomen nota de esto y podamos salir adelante. Queremos que la gente adquiera los productos directamente desde agricultor”, mencionó.

Vadyn Romero, del recinto Rio Chila, quien se encontraba en el stand del flan de plátano y de yuca, dijo que aprendieron su elaboración durante un seminario.

De su lado, Erika Cerezo, quien llegó desde el cantón Buena Fe, mencionó que lo mejor fue el chocolate de puro cacao nacional, que es un emprendimiento que lleva años siendo trabajado. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aparente abuso quedó registrado en videos

| El Ministerio de Educación hará un seguimiento judicial y laboral, sobre el hecho que se habría dado en la institución.

Actividades por el Día de la Diabetes

| Esta enfermedad, causada por malos hábitos alimenticios, tiene cada vez más incidencia en la población ecuatoriana.

German se pronuncia ante malestar por multas de radares

| El Alcalde de Babahoyo señaló que se ha pedido a Transvial y a la empresa Cisva la revisión del tema para generar una solución a la brevedad posible.

Prefecto recepta pedidos de obras en audiencia pública

| Habitantes de diferentes recintos arribaron hasta el Gobierno de Los Ríos para dar a conocer sus necesidades.

Campaña a favor de las mascotas

| En el salón de eventos de la Prefectura de Los Ríos Zona Norte, se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Tu mascota feliz’, impulsado por la institución en conjunto con las alcaldías de Babahoyo, Quevedo, Valencia, Mocache, Buena Fe y Ventanas.

UTPL con nueva oferta académica

| La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) extensión Quevedo, ofrece dos carreras nuevas a distancia: Licenciatura en Agronegocios y Licenciatura en Gestión de Riegos y Desastres.

Convenios a favor de los estudiantes

| En la Estación Experimental Tropical Pichilingue se realizó la firma de convenio entre Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Ciudad de Valencia y Siete de Octubre.

Se lanza campaña Convivencia Pacífica para prevenir la violencia

| En los exteriores de la Gobernación de Los Ríos se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Convivencia Pacífica y Social en las áreas rurales, para la prevención de violencia, organizada por la Policía Nacional con el apoyo de la Gobernación.

Radio Fluminense celebra sus 39 años al aire

| ‘La insuperable de Los Ríos’, Radio Fluminense 101.5 FM, celebró sus 39 años al aire premiando a sus oyentes con camisetas, gorras, pendrives, tortas y órdenes de compras...

William fue comandante de Policía por un día

| Este menor de 9 años, se mostró alegre de ser parte de la institución policial.

Eventos educativos por aniversario de cantonización

| A partir de las 08:00 de hoy se desarrollará una casa abierta en la calle San Lorenzo y 3 de Mayo. Allí participarán las unidades educativas para dar a conocer los diversos platos típicos y demás proyectos.

Un legado que trasciende a lo largo del tiempo

| El arte en las manos y la pasión en el corazón es lo que define a un panificador, que continúa un oficio que alimenta el alma a los ecuatorianos.

La variedad y calidad en un solo lugar

| Para seguir las nuevas tendencias del mundo de la pastelería y repostería, Los Paisas son la mejor opción.

Una deliciosa tradición

| La panadería Ambato, es el lugar que más tiempo lleva en la ciudad deleitando con sus productos a los quevedeños.

COLUMNISTAS