Secciones   /   Policial

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Urdaneta

OCT, 21, 2019 |

MORGUE. El fallecido llevaba dos años siendo parte de la institución bomberil.

Redacción URDANETA - BABAHOYO

La muerte del bombero voluntario Joel Humberto Veloz Villamar se produjo de manera inmediata, tras sufrir un accidente de tránsito a bordo de su motocicleta.

El joven de 20 años regresaba a casa a primeras horas del día de ayer, pero cuando avanzaba por el redondel de la parroquia Ricaurte, habría perdido pista.

Su liviano vehículo se salió del carril y el infortunado hombre terminó impactando sobre las barandas de hierro del redondel.

Como consecuencia del siniestro el bombero pereció en el sitio. Las personas que transitaban por el lugar y se percataron del cuerpo, dieron aviso a los organismos de socorro, pero nada se pudo hacer para ayudarlo,pues los golpes fueron contundentes, sobre todo en su cabeza.

Posteriormente el fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo para la respectiva autopista de ley.


Detalles

En los exteriores del anfiteatro se vivieron escenas de dolor, pues sus familiares y allegados se rehusaban en aceptar la realidad: la repentina partida de Veloz.

Luis Sánchez, allegado al fallecido, no lograba explicarse cómo es que su amigo terminó en un ataúd. “Él siempre andaba despacio en su moto, no corría, por eso es que se me hace súper raro todo esto”, dijo.

Luego de la pericia legista, los restos de Veloz fueron llevados de retorno hasta su natal Urdaneta para ser velado y hoy poder darle sepultura.

El Cuerpo de Bomberos de Urdaneta destacó que desde que ingresó a la institución, hace aproximadamente dos años, el joven siempre cumplió con todas las tareas asignadas, de forma eficiente y desinteresada. (NDA)

Compañeros

El Cuerpo de Bomberos de Urdaneta público en su cuenta de Facebook: “Hondo pesar existe entre las filas del Cuerpo de Bomberos de Urdaneta ante el fallecimiento de uno sus integrantes, el voluntario Joel Veloz.

Desde que entregó sus servicios desinteresados a la comunidad cumplió su labor constantemente. Queremos entregar además nuestro más sincero apoyo, en estos difíciles momentos a sus familiares. Le acompañamos en su sentimiento ante tan irreparable pérdida”.