Terreno del IESS como parqueadero

OCT, 22, 2019 |

LUGAR. La lotización es amplia, con suficiente capacidad para albergar a muchos vehículos.

Al lado del hospital se prevé reubicar a los comerciantes y que los usuarios estacionen sus vehículos.

Redacción QUEVEDO.

El terreno baldío que se encuentra al lado del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), luce limpio y despejado.

Este lugar, que en semanas anteriores estaba cubierto de maleza y basura, ocasionaba la proliferación de mosquitos y roedores. Al tener tanta cercanía con la casa de salud, preocupaba a los moradores la insalubridad que producía.

Ahora surgen propuestas de que sea convertido en un parqueadero. Allí también se pretendería reubicar a las decenas de comerciantes que laboran en el sitio.

Detalles

El director administrativo del Hospital del IESS Quevedo, Darío Cantos, comentó que movido por la preocupación del foco infeccioso que tenía tan próximo, decidió requerirle al Municipio de Quevedo que realice la limpieza en prima instancia y luego se procedió al adecentamiento de la tierra.

Este es un terreno del IESS, hice la propuesta al Alcalde para que nos mejore este sitio. Más allá que ha mejorado el ornato, la idea es que nos ayude reubicando el comercio y los taxistas en esta zona”, informó.

Según Cantos, el objetivo es que la vía quede libre para que se facilite la movilización de los usuarios, al igual de facilitar la circulación de la ambulancia. “Los taxistas se estacionan haciendo una doble fila, lo que afecta el libre acceso de los pacientes”, acotó.

SITUACIÓN. Los taxistas se parquean frente al ingreso, en ocasiones se forma doble columna de estacionamiento.

Reacciones

El taxista Luis Moreira explicó que considera que solo los usuarios deben estacionarse en el terreno baldío, pues a ellos sí los beneficiaría, porque habría más espacio, pero no está de acuerdo que los del gremio amarillo sean traslados hasta ese lugar.

Hay más de 300 metros de distancia, aquí tenemos el permiso de operación. Hay personas que salen con la calamidad doméstica y no tendrán las fuerzas para caminar”, indicó.  

Dexi Barcos vende empanadas en esa área. Recuerda que era peligroso trabajar con el lote montoso porque había muchos insectos y daba un aspecto antihigiénico.

Me gustaría que nos den una casetita, sería bueno, aunque haya que pagar algo, porque igual aquí pagamos 0,50 centavos de impuestos por ocupar la vía”, añadió. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hemos logrado estabilidad financiera en la institución’

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, habló acerca de su viaje a China y lo que se espera para el próximo año.

Atención médica en La Victoria

| Con el fin de beneficiar a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad, las brigadas recorren los barrios.

Estudiantes dan ejemplo de solidaridad

| La Navidad se acerca y el espíritu de solidaridad y amor al prójimo empieza a invadir los corazones de muchos ciudadanos.

Creatividad en feria estudiantil marista

| La Unidad Educativa Particular América desarrolló un evento para exhibir los proyectos escolares realizados por los estudiantes bajo la tutela de sus padres.

Taller de primeros auxilios para los adultos mayores

| Con el propósito de mantener informados a los adultos mayores quienes forman parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’.

Más de 50 años refrescando a los babahoyenses

| En la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón se encuentra uno de los puntos más antiguos y refrescantes de la capital fluminense.

Premiación del concurso ‘Postales empalmenses’

| Aficionados y profesionales plasmaron su mejor trabajo fotográfico de El Empalme.

Acuerdo por la salud de los valencianos

| El pleno del Concejo aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en donde se comprometen a dar todas las facilidades para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.

COLUMNISTAS