Concurso de danza folclórica de personas con discapacidad

NOV, 08, 2019 |

GANADORES. El cantón Quinsaloma obtuvo el primer lugar por su destacada participación.
INSPIRACIÓN. Jennifer Cedeño vive en la parroquia San Carlos y se mostró orgullosa de su intervención en el concurso.
ALEGRÍA. Los integrantes del programa ‘Cuenta conmigo’ también presentaron coreografías.

QUEVEDO

Jennifer Cedeño tiene 23 años de edad y vive en la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo. A ella le han diagnosticado un 43% de discapacidad física, pero su entusiasmo y alegría contagia a quien la conoce. Y es que junto a un grupo de compañeras participó en el primer festival intercantonal folclórico de personas con discapacidad.

Este evento, que fue organizado por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo, se desarrolló ayer desde las 10:00, con la asistencia de decenas de personas que asistieron a ver el espectáculo.  “Me sentí muy contenta gracias a Dios todos nos salió muy bien, ensayamos casi por dos semanas”, dijo la joven Cedeño.

Los ganadores fueron los representantes de los cantones Quinsaloma, Valencia y Buena Fe, atribuyéndose el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Los participantes de Quinsaloma fueron el grupo más numeroso y además recitaron varios amorfinos.

Fueron seis delegaciones de personas con discapacidad las que participaron del concurso folclórico, las mismas que pertenecen a varios cantones de la zona norte de Los Ríos. Además, los usuarios de Desarrollo Social del programa ‘Cuenta conmigo’ también intervinieron; hubo cantantes y la participación de grupos de danzas de unidades educativas invitadas.

Detalles

El coordinador de proyectos la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo, Marcel Moncayo, indicó en un proyecto que se desarrolla en la Dirección en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social. El evento se lo había programado para el mes anterior, pero debido a la conmoción social que registró en la fecha fue pospuesto.  

Todos los participantes recibieron un certificado y una medalla como incentivo de su participación, los jurados fueron Iván Gutiérrez, Jhoanna Tigrero y Johana Sánchez. (PPC)

EL DATO

Los ganadores por ubicación fueron: Quinsaloma, Valencia y Buena Fe, del primero al tercer puesto, en su orden.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El invierno causó estragos en el último día de carnaval

| El concierto tuvo que ser trasladado a la Ruta del Río por precaución, debido a la creciente del río Quevedo.

Se vienen los 40 días de reflexión católica

| Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza en las principales iglesias de la localidad.

Hoy se reanuda la revisión y matriculación vehicular en Babahoyo

| Tras varios inconvenientes técnicos, finalmente la institución ya puede brindar el servicio.

Retornan del largo feriado

| En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer fue el día que más se registró usuarios, debido a que muchas personas llegaban al cantón y otras retornaban a sus ciudades de origen.

Autoridades analizan convenio con AME

| Conseguir el financiamiento de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para ejecutar un estudio de actualización del Plan de Desarrollo...

Continúa la lucha de los maestros jubilados de Los Ríos

| En las instalaciones del auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo una asamblea de maestros jubilados de la provincia de Los Ríos.

Malestar en la lotización Arreaga

| Los habitantes de la Lotización Arreaga, sobre todo de las calles A y Q, situadas a unos 100 metros del Complejo María José, piden la atención inmediata por parte del Municipio.

El COE se reúne para tratar de inundaciones

| Se evaluará el comportamiento de las lluvias, así como el incremento del caudal del río Vinces.

Cinco misas por el ‘Miércoles Ceniza’

| Habrá hoy cinco misas por ‘Miércoles Ceniza’ desde 08:00, 10:00, 18:00 y 19:30 en la iglesia San Jacinto de Buena Fe y desde las 16:00, en la capilla Santa Rosa.

Distrito de Salud y el Municipio emprenden campaña

| El Departamento del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, junto al Distrito de Salud Palenque-Vinces se encuentran realizando mingas de limpieza para llegar a la mayor cantidad de sectores del cantón.

COLUMNISTAS