Concurso de danza folclórica de personas con discapacidad

NOV, 08, 2019 |

QUEVEDO

Jennifer Cedeño tiene 23 años de edad y vive en la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo. A ella le han diagnosticado un 43% de discapacidad física, pero su entusiasmo y alegría contagia a quien la conoce. Y es que junto a un grupo de compañeras participó en el primer festival intercantonal folclórico de personas con discapacidad.

Este evento, que fue organizado por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo, se desarrolló ayer desde las 10:00, con la asistencia de decenas de personas que asistieron a ver el espectáculo.  “Me sentí muy contenta gracias a Dios todos nos salió muy bien, ensayamos casi por dos semanas”, dijo la joven Cedeño.

Los ganadores fueron los representantes de los cantones Quinsaloma, Valencia y Buena Fe, atribuyéndose el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Los participantes de Quinsaloma fueron el grupo más numeroso y además recitaron varios amorfinos.

Fueron seis delegaciones de personas con discapacidad las que participaron del concurso folclórico, las mismas que pertenecen a varios cantones de la zona norte de Los Ríos. Además, los usuarios de Desarrollo Social del programa ‘Cuenta conmigo’ también intervinieron; hubo cantantes y la participación de grupos de danzas de unidades educativas invitadas.

Detalles

El coordinador de proyectos la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo, Marcel Moncayo, indicó en un proyecto que se desarrolla en la Dirección en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social. El evento se lo había programado para el mes anterior, pero debido a la conmoción social que registró en la fecha fue pospuesto.  

Todos los participantes recibieron un certificado y una medalla como incentivo de su participación, los jurados fueron Iván Gutiérrez, Jhoanna Tigrero y Johana Sánchez. (PPC)

EL DATO

Los ganadores por ubicación fueron: Quinsaloma, Valencia y Buena Fe, del primero al tercer puesto, en su orden.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cifras del sobrepeso alarman a los médicos

| El sedentarismo y la mala alimentación son factores para desarrollar la obesidad, condición que conduce a otras enfermedades.

Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

| El gerente de Quevial, Javier Vivas, puntualizó que la proyección de la empresa es llegar a un modelo de gestión A.

La feria navideña se instala en el Malecón

| Hasta con 60 dólares se puede armar el árbol de Navidad. Se expende de todo lo necesario a costos razonables.

Tareas preventivas de cara al invierno

| La Municipalidad ejecuta el levantamiento del nivel de muros y lastrado para evitar las inundaciones.

La UTEQ recibe a sus evaluadores

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

| En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”.

Hoy, curso gratuito de belleza, peluquería, maquillaje y más

| El día de hoy se llevará a cabo un seminario – taller en la capital fluminense sobre belleza, peluquería y maquillaje, barbería y alisados, con el fin de dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas en las grandes salas de belleza de Estados Unidos y Europa.

Bomberos voluntarios de Babahoyo se integran a su labor

| Mediante un acto formal, se realizó la entrega de 50 bomberos voluntarios de la décima promoción, quienes recientemente se incorporaron. Este grupo pertenece solo a la ciudad de Babahoyo.

Proyecto de siembra de cacao en sectores rurales

| 1.619 agricultores de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto que emprende la Prefectura.

Se condecoró a personajes destacados de Ventanas

| Con la presencia del alcalde Rafael Sánchez Ochoa, el prefecto Johnny Terán Salcedo, la asambleísta Marcia Arregui Rueda, concejales y la ciudadanía en general se llevó a efecto la sesión solemne de cantonización.

COLUMNISTAS