Se preparan para que el invierno no los sorprenda

NOV, 08, 2019 |

INTERVENCIÓN. Los sistemas de alcantarillados son los primeros en ser atendidos.

BABAHOYO

Con mingas de limpieza, mantenimiento integral al sistema de alcantarillado sanitario y aguas lluvias, poda de árboles y fumigación extra e intra domiciliaria, es como la Municipalidad de Babahoyo toma medidas de prevención ante la próxima etapa invernal.

El trabajo en conjunto entre el personal de Servicios Públicos y Gestión Social, quienes realizan la socialización de esta importante acción en diferentes sectores del cantón, presenta buenos resultados.

“Estamos retirando materiales que impidan el libre paso del agua por las canaletas, para que esta vaya directamente al sumidero y así exista una pronta evacuación”, expresó Carlos Rivera, director de Servicio Públicos Municipales.

Labor

En diferentes sectores se realiza el retiro de malezas, poda y fumigación en las viviendas, como parte del trabajo de prevención que realiza el cabildo fluminense.

Jimmy Zambrano Díaz, responsable del Área de Forestación, mencionó que varios trabajos también se ejecutan bajo el pedido de la comunidad, en temas de podas.

“La intención es hacer un control de ramas que se extienden cerca de los cables del alumbrado público; hay árboles que deben ser controlados por el daño que pueden hacer a futuro”, mencionó el funcionario.

Recomendaciones

Para ser beneficiario de los trabajos, la autoridad exhortó a la ciudadanía acudir a la dirección de Servicios Públicos, y solicitar con anticipación la ayuda requerida.

Asimismo, se recomienda apuntalar viviendas, tapar techos, y limpiar los alrededores, dormir con mosquiteros y protegerse los mosquitos, así como no arrojar basura en las calles, porque puede provocar taponar las alcantarillas.

Para Dora Meléndez, habitante del sector Nueva Esperanza, estos trabajos son vitales para estar alerta ante cualquier tipo de riesgo que pudiere presentarse con la presencia de las lluvias más adelante.

“Esperemos que estas tareas se desarrollen de forma más continua en todo el cantón, antes de que llegue el invierno y la situación se dificulte. Siempre es bueno prevenir antes que lamentar”, puntualizó Meléndez. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cifras del sobrepeso alarman a los médicos

| El sedentarismo y la mala alimentación son factores para desarrollar la obesidad, condición que conduce a otras enfermedades.

Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

| El gerente de Quevial, Javier Vivas, puntualizó que la proyección de la empresa es llegar a un modelo de gestión A.

La feria navideña se instala en el Malecón

| Hasta con 60 dólares se puede armar el árbol de Navidad. Se expende de todo lo necesario a costos razonables.

Tareas preventivas de cara al invierno

| La Municipalidad ejecuta el levantamiento del nivel de muros y lastrado para evitar las inundaciones.

La UTEQ recibe a sus evaluadores

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

| En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”.

Hoy, curso gratuito de belleza, peluquería, maquillaje y más

| El día de hoy se llevará a cabo un seminario – taller en la capital fluminense sobre belleza, peluquería y maquillaje, barbería y alisados, con el fin de dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas en las grandes salas de belleza de Estados Unidos y Europa.

Bomberos voluntarios de Babahoyo se integran a su labor

| Mediante un acto formal, se realizó la entrega de 50 bomberos voluntarios de la décima promoción, quienes recientemente se incorporaron. Este grupo pertenece solo a la ciudad de Babahoyo.

Proyecto de siembra de cacao en sectores rurales

| 1.619 agricultores de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto que emprende la Prefectura.

Se condecoró a personajes destacados de Ventanas

| Con la presencia del alcalde Rafael Sánchez Ochoa, el prefecto Johnny Terán Salcedo, la asambleísta Marcia Arregui Rueda, concejales y la ciudadanía en general se llevó a efecto la sesión solemne de cantonización.

COLUMNISTAS